Tras el 10° Neumatón, se superaron las 700 toneladas recolectadas

Ayer tuvo lugar en el Centro Cívico Municipal (CCM), el 10° Neumatón, en el que se recolectaron entre 30 y 40 toneladas, lo que significa que ya se superaron las 700 de neumáticos en desuso.
Los vecinos y las empresas pudieron depositar de manera segura sus neumáticos fuera de uso y evitar así que sean arrojados a la vía pública generando focos infecciosos. El operativo se llevó a cabo de 10 a 17.
«Continuamos recolectando neumáticos en desuso para que éstos sean reciclados, mucha gente se acerca y es importante, por edición recolectamos entre 30 y 40 toneladas», explicó José Piú, director general de Desarrollo Sustentable.
Cabe destacar que los NFU (neumáticos fuera de uso) son reciclados para fabricar cemento y generar energía calórica para los hornos correspondientes.
Los vecinos y las empresas que depositan los neumáticos reciben una serie de presentes y regalos como descuentos en la compra de neumáticos y entrega de arbolitos, entre otros.
Esta iniciativa continúa y es por eso que la próxima edición del Neumatón se llevará a cabo el próximo 20 de marzo en lugar a confirmar.