VIDEO. Las compras de último momento para el locro patrio
Con mínimas de 2 grados, los salteños salieron igual a hacer las compras. Pasadas las 19,30 los salteños seguían haciendo fila en las carnicería del centro para comprar los últimos ingredientes del locro. Sin dudas que el frío y la fecha histórica se conjugaron para que este plato tradicional sea un éxito este fin de semana y el más elegido por todos.
En la lista de los ingredientes que fue más difícil conseguir está la tripa gorda, que además tuvo en leve incremento del precio que tenía a mediados de semana. En la mayoría de las carnicerías, el kilo de tripa gorda se vendió a $4.500 pero a última hora de hoy, ya no se encontraba.
El resto de los ingredientes como zapallo y los cortes de carne, tanto vacunos como de cerdo, mantuvieron los precios y también la disponibilidad.
En una recorrida por San Martín y General Paz, El Tribuno se encontró con filas de clientes en casi todos los locales, en particular los del rubro de las carnes y cereales, porque tanto el maíz como el poroto también ya estaban escaseando.
La lista de algunos precios
El zapallo fue uno de los ingredientes que más oferta tuvo y que se vendió a 800 pesos el kilo.
El maíz partido,que debe tener 12 horas de remojo, se vendió a $2.500 el kilo, mientras que el poroto pallar en $3.200 y el poroto aluvia a $2.500, el kilo.
La panceta de podía comprar a $9000 y $10.000 el kilo.
Las patitas de cerdo, cuero y huesos salados a $2.000
Y finalmente el chorizo colorado a 1500 pesos cada uno.
Buena jornada de ventas
En las carnicerías dse la zona de avenida San Martín entre Moldes y General Paz, la venta fue «excelente». Si bien tuvieron demoras por los cortes de luz en la zona, antes de las 19 ya pudieron abrir sus puertas para atender a los filas de clientes que no dejaban a hacer la lista de lo que les faltaba para le menú del 25, aprovechando los días fríos.
El resto de los comercios, como las despensas dedicadas a la venta de legumbres y los verduleros de la zona destacaron que no pararon de vender durante toda la jornada. «Hoy si pudimos trabajar», expresó son satisfacción uno de los vendedores de la esquina de San Martín y Moldes, mientras atendía la venta de zapallos y maíz pelado, todo al mismo tiempo.