VIDEO. Falta de mangas en el aeropuerto de Salta: «Que se solucione pronto»
Ver a los pasajeros recién llegados a Salta, bajar del avión y caminar -o correr- por la pista bajo la lluvia hasta encontrar un techo, no le hace bien a la provincia que se jacta de liderar los destinos turísticos. Esto le sucedió a un grupo de viajantes y residentes el viernes por la tarde en el aeropuerto local, por la falta de mangas.
«Sé que están haciendo obras para mejorar el aeropuerto, eso es positivo, pero es incómodo para los turistas que hayan pasado por esa situación», dijo Juan Lucero, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, en diálogo con El Tribuno.
La desafortunada situación le baja el precio a la ciudad, va a contramano de las políticas implementadas ya que delata la falta de operatividad en pista, además de ser un fuerte llamado de atención para Aeropuertos Argentina 2000, la empresa concesionaria, y para al Gobierno de Salta.
«No recibí quejas, pero ojalá que se solucione pronto, o por lo menos encontrar una solución aunque sea momentánea, hasta que terminen las obras. Para nosotros es muy importante que el turista se sienta cómodo desde que aterriza», expresó Lucero.
El representante de una de las áreas más fuertes que tiene la provincia, como el Turismo, fue optimista en cuanto a las mejoras edilicias que se están realizando en el aeropuerto por lo que también pidió «paciencia».
Con respecto a tener que caminar bajo la lluvia en la pista de aterrizaje, Lucero dijo que nunca le tocó vivir una situación similar y siempre que viajó «hubo mangas». A su vez recordó que siempre viaja por Aerolíneas Argentinas,
«Voy a hablar con gente del Ministerio -de Turismo- para ver que pasó y ponerme a disposición», prometió Lucero.
Qué dijo Aeropuertos Argentina 2000
El Tribuno se comunicó con la empresa Aeropuertos Argentina 2000, que concesiona al aeropuerto Martín Miguel de Güemes, para consultar sobre la situación de los pasillos de embarques y arribos.
«En estos momentos hay una sola manga operativa», admitieron. «La segunda manga está en proceso de un mantenimiento exhaustivo para ponerla en funcionamiento», explicaron luego.
Informaron también que hay una tercera manga «que estamos esperando que el proveedor lo ponga en funcionamiento».