VIDEO. El drama que vive la pareja atropellada en la avenida Paraguay
Una angustiante realidad vive la pareja víctima del terrible hecho vial ocurrido en 2023 en la avenida Paraguay, cuando el conductor de un Volkswagen Vento, identificado como Juan Sebastián Albornoz, se llevó por delante el carro sandwichero que trasladaban, luego de trabajar. Por el impacto, Edgardo Oviedo sufrió la amputación de sus piernas y Erica Salcedo quedo gravemente herida. Ambos son padres de tres hijas y hoy siguen con tratamientos de rehabilitación, mientras su familia está fragmentada, ellos sin trabajo y hay pocos avances en la justicia. Los interesados en colaborar con la familia pueden contactarse al 3873070718.
Erica Salcedo contó a El Tribuno que hace diversos tratamientos de fisioterapia, asistencia psicológica, entre otros, para salir adelante. La pareja tiene dos hijas de 5 y 7 años. Además Edgardo Rivero tiene una hija de 18 años. “Mis hijas chiquitas están muy afectadas con asistencia psicológica”, contó.
Luego sostuvo que tras lo sucedido hoy debe estar sola con sus hijas en un alquiler del barrio Ampliación Intersindical, en donde antes vivía toda la familia, pero al tratarse de un primer piso, Rivero se ve impedido de subir por estar en silla de ruedas. Es por eso que debe vivir en la casa de su padre.
Además destacó que reciben de asistencia crítica del gobierno ayuda de mercadería y 90 mil pesos para sus hijas. Luego con el cobro de la asignación universal por hijo logra pagar el alquiler, expensas y boletas de servicios.
Asimismo agradeció a una amiga que tiene de la familia Castillo quién le brinda una mano ayudándola a bañarse y también a bañar a sus hijas para ir a la escuela.
Familia fragmentada
Y detalló que las menores deben estar cuatro días con ella y tres días van a la casa de su abuelo para poder estar con su padre, siendo las consecuencias del irresponsable accionar de la persona que los atropello. “Mis hijas preguntan todos los días porque no estamos juntos como antes y trato de explicarles que más adelante podremos volver a estar unidos”, sostuvo.
Espera una malla para poder operarse
Sobre su estado de salud Erica se encuentra a la espera de una nueva cirugía, ya que el vehículo que la impactó le produjo un corte profundo en la piel y quedó prácticamente con el intestino “afuera”. Es por eso que espera la llegada de una malla, lo que permitirá llevarla adelante. Además realiza fisioterapia para recuperar su pierna y hoy usa un andador para moverse. “A diario la abuela de mis niñas se encarga de llevarlas a la escuela”, comentó.
Edgardo Oviedo recordó que en el momento del hecho se acercaron desde el gobierno y se comprometieron a conseguirles un hogar, ya que siempre alquilaron, pero hasta el momento no cumplieron. Siendo algo muy necesario ante la triste situación de salud y económica viven como consecuencia de un “irresponsable” al volante.
Agradecen el apoyo de la gente que los ayudo
Luego agradeció al personal del hospital San Bernardo por el acompañamiento en su recuperación y a la persona que lo socorrió haciendo dos torniquetes en sus piernas con retazos de su delantal, para evitar que se desangre en el lugar. Se trata de un integrante de la fuerzas de seguridad del servicio penitenciario quién incluso fue golpeado por tratar de defender las pertenencias de las víctimas, ya que algunos inescrupulosos querían llevarse el dinero de sus ventas que voló por los aires con el impacto del vehículo.
En cuanto a su estado de salud Edgardo Rivero contó que se encuentra en recuperación y realiza rehabilitación en el centro de Rehabilitación Física de la provincia. Además dijo que está a la espera de la llegada de prótesis cortas para aprender a caminar y luego requerirá prótesis más largas, ambas con altos costos. Y añadió que el responsable es Juan Albornoz debe pagar por el daño que hizo, al llegar a gran velocidad, sin respetar el semáforo en rojo y los atropello violentamente a ambos, tras lo cual debieron amputarle las piernas.
Piden justicia por el daño que ocasionaron
Con mucha angustia y lágrimas, Oviedo recordó que el día que ocurrió el tremendo suceso, previamente habían dejado a sus hijas en casa de sus abuelos y les prometieron regresar a buscarlas al otro día, sin embargo eso no paso y recién después de un mes regresaron en delicado estado de salud. “Yo regrese sin piernas y mi esposa con la cabeza toda vendada, fue algo muy impactante para mis nenas”, relató. Asimismo, resalta que a diario las niñas le preguntan cuándo podrá volver a caminar y vivir todos juntos, algo que busca explicarles pero no encuentra consuelo.
Además dijo que hizo los trámites para una pensión por discapacidad, sin embargo hasta ahora no salió, por lo cual se encuentran en una situación económica muy difícil. “Lo único que pido es que se haga justicia, porque nosotros de la noche a la mañana nos quedamos sin nada”, finalizó.