Una ley regulará la compactación de vehículos en Salta
El Senado otorgó media sanción a la ley que regulará la disposición de vehículos decomisados en calidad de chatarra y que será de aplicación a todo vehículo o moto vehículo secuestrado o retenido que se deposite en dependencias de la provincia o los municipios.
La iniciativa, que presentó el senador por Rosario de la Frontera, Javier Mónico, establece el procedimiento que se seguirá para la descontaminación y compactación de vehículos y la autoridad de aplicación será el Ministerio de Seguridad y los Ejecutivos municipales.
Los municipios de la Provincia deberán adherir al régimen y, además, adecuar la normativa legal vigente de ser necesario.
El proyecto, que pasó en revisión a la Cámara de Diputados, determina que la ley será de aplicación a todo vehículo o moto vehículo secuestrado o retenido que se deposite en dependencias de la provincia o municipios.
Por causas de infracciones de tránsito, faltas e incumplimientos fiscales, que sean hallados en lugares de dominio público en estado de deterioro, abandono o inmovilidad y que impliquen un peligro para la salud, la seguridad pública o el ambiente.
Quedarán expresamente excluidos de la norma los bienes secuestrados por disposición del Poder Judicial, y los previstos en la Ley provincial 7.782 a través de la cual la Provincia adhiere al artículo 34 y concordantes de la Ley nacional 23.737 de consumo de estupefacientes.