Una ley fue vetada totalmente en Salta
El Ejecutivo decreto el veto total de la ley que sancionaron las cámaras de la Legislatura para que el Boletín Oficial lleve adelante la actualización del Digesto Jurídico de la Provincia.
Se observó la falta de indicación de la fuente de financiamiento, un aspecto que exige el artículo 68 de la Constitución Provincial. En tanto, el Ministerio de Economía informó que no cuenta con partida presupuestaria para afrontar el gasto.
Son motivo suficiente para el veto total, se señala en los considerandos del Decreto 747 que observa la ley que las cámaras de la Legislatura sancionaron a mitad de octubre pasado.
La norma vetada propiciaba la modificación del artículo 5º de la Ley 7913 para que la Dirección General del Boletín Oficial tenga a su cargo la actualización del Digesto Jurídico de la Provincia;
En los considerandos del decreto se señala que la Fiscalía de Estado, el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo. el Ministerio de Economía y Servicios Públicos y la Secretaría Legal y Técnica tomaron la intervención que les compete.
A través del decreto también se dispuso remitir la ley vetada a la Legislatura para que en este ámbito, en función de los términos que establece el artículo 133 de la Constitución Provincial, se disponga la insistencia o se acate el veto.
El decreto fue firmado por el gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur y por la Secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo.