Una consultora contratará 1.000 estudiantes y graduados de abogacía, administración y otras carreras
En el marco del festejo de los 65 años en la Argentina, la consultora EY anunció la apertura de 1.000 nuevos puestos de trabajo en dos años, que se sumará a los 4.000 que ya tiene la compañía.
Las incorporaciones se darán fundamentalmente en el formato de primer empleo y apunta a jóvenes recién graduados o por graduarse de diversas ramas: contadores, administración, abogados, fiscalistas, auditores, ingenieros, ambientalistas, mercadólogos, sociólogos y programadores, especialistas en tecnología, entre otras.
Este crecimiento se da en el contexto de una nueva estrategia, que denominaron “Shape the future with confidence” que implica también inversiones en sectores estratégicos de la economía como la energía (con su Centro de Excelencia de Petróleo y Gas), la minería, el área de consumo masivo, la cadena de agronegocios (con su Centro de Excelencia en Agribusiness), las telecomunicaciones y los servicios financieros entre otras.
Estas nuevas inversiones están orientadas a soluciones relacionadas con la transformación y creación de negocios, la evolución digital a través de la aplicación de nuevas tecnologías, a mejorar el cumplimiento frente a cambios regulatorios, impulsar la agenda de sustentabilidad, a nuevos servicios para promover el desarrollo del mercado de capitales, a fortalecer la ciberseguridad y a potenciar el ecosistema emprendedor.
A través de su programa Entrepreneur of the Year, la firma ha reconocido los proyectos de más de 100 emprendedores argentinos.
También la firma invertirá en la expansión de sus exportaciones de servicios de valor agregado tanto a la Latinoamérica como a otros mercados del mundo, contribuyendo a una mayor generación de divisas y puestos de trabajo para el país.
“Con una visión global, y un fuerte enfoque local, ahora somos parte de EY Latinoamérica, lo que nos permite aprovechar toda la potencia y diversidad de capacidades de nuestra organización regional para impulsar la innovación y la transformación de nuestros clientes, las personas y las comunidades”, afirmó Fernando Paci, country managing partner de EY Argentina.
“El talento en el mundo corporativo hoy no solo está compuesto por auditores, fiscalistas y contadores y abogados, sino por ingenieros de las más diversas ramas, ambientalistas, mercadólogos, sociólogos y programadores y una variedad de profesiones que veremos nacer para responder a las nuevas demandas de un mercado innovador y cambiante. Pero fundamentalmente, lo que nos ocupa es el integrar estas capacidades al servicio de las necesidades de nuestros clientes y el de contribuir a un mundo de trabajo.”, comentó Paci.
“Se abre una era en Argentina, en la cual la creación de valor agregado, la competitividad y la generación de confianza serán centrales y estamos preparados para acompañar esta oportunidad enorme que tenemos como país”, concluyó el ejecutivo.