Un crematorio de mascotas, la opción que surgió en Salta
La empresa Crematorio Güemes fue habilitada recientemente para brindar el servicio de cremación de mascotas en la provincia de Salta y las vecinas.
Se trata del primer emprendimiento de este tipo en la región y está ubicado en la ruta nacional 34, en el kilómetro 1149, a la altura de la localidad El Bordo, que se encuentra a unos 60 kilómetros de la capital salteña.
«El servicio es para todo el NOA, somos la primera empresa crematoria para mascotas», dijo Pablo Mazzone en diálogo con El Tribuno.
Además del servicio de cremación, la empresa también ofrece el traslado y vende las urnas, ya que una vez que finaliza el proceso, las cenizas del animal son entregados a la familia.
En el lugar ya funcionaba un horno crematorio de personas (de la empresa Pieve, que se trasladó a Salta), sin embargo esta nueva empresa gestionó una nueva inspección y habilitación por parte de la Municipalidad de El Bordo, lo cual fue otorgado el miércoles pasado.
«Estamos oficialmente habilitados y la gente ya puede contactarse con nosotros», explicó el responsable del servicio.
El costo de la cremación para una mascota de tamaño medio oscila entre los 100 y 120 mil pesos. Las personas que deseen contratar el servicio pueden comunicarse al 3872-730001.