Un camión quedó trabado en un puente de la General Paz y un micro escolar que venía detrás lo chocó: 10 heridos
Un fuerte accidente se dio en la mañana de este sábado entre un camión y un micro escolar sobre la avenida General Paz, que dejó un saldo de 10 heridos leves.
El hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana a la altura de Avenida de los Corrales, en el barrio porteño de Mataderos, mano al Riachuelo.
El camión, modelo Volvo 460 y perteneciente a una empresa de transporte brasileña y que se dirigía al Mercado Central, quedó trabado en uno de los puentes ya que su altura superaba el espacio libre para pasar.
El accidente hizo que la marcha del camión se detenga bruscamente y el colectivo, que circulaba detrás de él, lo impactó violentamente por la parte trasera al no poder eludirlo ni frenar a tiempo.
El conductor del camión, un ciudadano brasileño, le explicó al canal TN que no conocía los límites de altura del puente, y que cuando se dio cuenta intentó maniobrar para encarar por el carril izquierdo de la autovía -donde hay mayor espacio- pero no tuvo tiempo para evitar el impacto.
Mientras el chofer aguardaba la determinación sobre su situación judicial, pudo confirmarse que el camión circulaba de manera antirreglamentaria por la avenida General Paz ya que no está permitido por esta arteria el tránsito de vehículos como este, de 4 toneladas de peso.
En el micro -del tipo transporte escolar- viajaba un grupo de adultos que iban de San Fernando a la Feria de la Salada a realizar compras.
De ellos, diez terminaron con heridas de diversa gravedad y uno sufrió politraumatismos severos y una fractura. Personal del SAME los trasladó a los hospitales Santojanni y Grierson..
Video
Ocurrió a la altura de Avenida de los Corrales, en el barrio porteño de Mataderos, mano al Riachuelo.
A raiz del accidente, el tránsito por la avenida General Paz hacia el Riachuelo fue desviado por la colectora a la espera de realizar las primeras pericias y la limpieza de la cinta asfáltica. Una hora después, la policía habilitó el tráfico por el carril rápido de la autovía.
La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 31 a cargo del doctor Santurian labró actuaciones por lesiones e imputó a los conductores, de 20 y 59 años.