Tremendo choque múltiple y vuelco en General Paz: hay un bebé y dos nenes entre los 10 heridos
Un tremendo choque múltiple y vuelco tuvo lugar este domingo al mediodía sobre avenida General Paz, a la altura de Puente La Noria. Tres vehículos chocaron. Al menos 10 personas resultaron heridas, entre ellas un bebé de dos meses y dos chicos de 10 y 11 años. Una de las personas sufrió un traumatismo facial y debió ser trasladada en helicóptero al Hospital Santojanni. Hubo un corte total de la autopista, sentido hacia el Río de la Plata.
Fuentes de Policía de la Ciudad le confirmaron a Clarín que un Volkswagen Vento chocó con un Volkswagen Suran, y un Peugeot 206. Fue sobre la avenida General Paz, en su intersección con la avenida 27 de Febrero. Tras el impacto, la Suran volcó.
Según detallaron fuentes del caso, en el Vento viajaba un hombre; en la Suran, una pareja con un menor de edad; y en el Peugeot, tres mayores y dos menores de edad. El parte oficial da cuenta que son 7 los mayores atendidos (entre 33 y 62 años), además de dos niños (10 y 11 años), y un bebé de dos meses.
Personal del SAME trasladó a una mujer, con politraumatismos varios y el bebé hacia el Hospital Santojanni. Lo propio hicieron con uno de los conductores pero en el helicóptero porque su estado era de mayor gravedad. En ese sentido, testigos afirmaron que el hombre no llevaba cinturón de seguridad puesto y la Policía habría solicitado la realización del test de alcoholemia.
El resto de las personas fueron derivadas a los hospitales Grierson y Piñero con politraumatismos. Trabajan en el lugar, Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, quienes debieron sacar a varias de las personas entre los hierros de los vehículos, y personal del SAME y Defensa Civil.
De acuerdo a la actualización emitida por la Ciudad a las 14, todos los heridos habían sido estabilizados y según informaron, no corrían riesgo de vida.
Fuentes del SAME publicaron un video donde se ve la llegada del helicóptero al lugar donde se produjo el siniestro vial, para realizar el operativo de urgencia con el traslado de los heridos.