Tormenta en la Ciudad y alerta amarilla en tres provincias
Los truenos se hicieron sentir cerca de las 4 de la madrugada de este sábado, instantes donde comenzó a llegar la tormenta a la Ciudad y el conurbano bonaerense. Hubo chaparrones intensos durante varios lapsos de tiempo, acompañados por ráfagas de viento. La lluvia trajo un poco de alivio, después de un viernes que tuvo temperatura récord para agosto.
Capital Federal había registrado este viernes la mañana de agosto más cálida de su historia. Este «veranito» en agosto fue provocado por el ingreso de aire tropical que elevó las temperaturas en todo el país, lo que llevó a que en el área metropolitana se batiera el récord de la mínima para agosto: superó los 20º en horas de la mañana.
Finalmente, este sábado arrancó con cielo nublado con tormentas, una mínima de 14 grados y una máxima de 19º. Fue así que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un alerta amarilla por tormentas fuertes tanto para Capital Federal, el conurbano y el norte de la provincia de Buenos Aires.
Esa advertencia regía también para casi toda la provincia de Entre Ríos y el este de Santa Fe, mientras que el SMN pronosticó además alerta amarilla pero por lluvias intensas para el sur de Santa Cruz.
El resto de alertas del organismo oficial afectaba a Chubut, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz (por nevadas) y Salta (por viento Zonda).
La llegada del agua no será sinónimo de volver al clima de invierno. Para este domingo está pronosticado en el AMBA una mínima de 11 grados y una máxima de 17º.
En cuanto a la lluvias, la condiciones meteorológicas ya mejorarán a partir de la tarde de este sábado, cuando el cielo se vuelva a presentar parcialmente nublado y despejado hacia la noche.
Después de un lunes con una proyección de 10º de mínima y 16º de máxima, las lluvias podrían regresar a la Ciudad recién el martes.