Será regularizado el dominio del cementerio de La Caldera
En la sesión de mañana la Cámara de Diputados tratará un proyecto de Ley para que el municipio de La Caldera regularice el dominio del predio ubicado en el paraje La Calderilla y que desde hace más de 60 años funciona como cementerio.
La iniciativa, que fue impulsada por el diputado Luis Mendaña y por el senador Miguel Calabró, representantes del departamento La Caldera en las cámaras de la Legislatura, autorizará al Ejecutivo provincial a transferir en donación al municipio de La Caldera el dominio del inmueble y con el cargo de ser destinado exclusivamente al cementerio.
A través del proyecto, que figura como punto número uno del acta de labor de la sesión que realizará mañana la Cámara baja, establecerá que el inmueble se escriturará a favor de la municipalidad de La Caldera a través de Escribanía de Gobierno.
En los fundamentos, los legisladores caldereños explican que el objetivo es regularizar la situación dominial del actual cementerio municipal, ubicado en el paraje La Calderilla, que después de más de 60 años todavía no pertenece a la municipalidad de La Caldera.
Explican que por iniciativa del Ejecutivo municipal de La Caldera y el acompañamiento de los legisladores del departamento, se considera necesaria la regularización dominial del catastro 1878 y posibilitar la incorporación del mismo al patrimonio del municipio.
Otro tema
Para la sesión de mañana, la Cámara de DIputados también agendó un proyecto de ley que impulsa la adhesión de la Provincia de Salta a la Ley nacional 27.680 de prevención y control de la resistencia a los antimicrobianos- y a su Decreto reglamentario Nº 386/23.
En los fundamentos de la iniciativa se remarca que la resistencia antimicrobiana (RAM) es la capacidad de los microorganismos de producir mecanismos específicos que les permiten sobrevivir en presencia de sustancias nocivas para su desarrollo.