Se reencontraron en el patio de la escuela, en el que solían jugar hace más de 40 años
Exalumnos de la escuela Maestra Jacoba Saravia, de la ciudad de Salta, se reunieron este fin de semana para recordar “aquellos años felices”.
Asistieron al encuentro, las promociones 1983, 69 y 54, entre otras. “Fue realmente emocionante volver a vernos en los lugares en los que hace tanto tiempo compartimos una parte importante de nuestras vidas”, contó Dante.
La iniciativa del reencuentro nació en el marco de la celebración de los 110 años de la institución, cuyo acto central será el próximo 24 de junio, a las 10.
Oficiaron de anfitriones la directora de Nivel Inicial, Sonia Encinas; de la de Primaria, Marianela Hoyos; las vicedirectoras Lidia Tolaba, Débora Corbalán y Sandra Cabezas; y Gloria Zuñiga, Margarita Apaza, Gladys Vilte y Paola Rodríguez.
“Fue todo muy familiar, como en los viejos tiempos. Llevamos mates, bizcochitos y facturas. Charlamos y jugamos durante la mañana y, obviamente, recordamos innumerables historias. Luego, al mediodía compartimos un almuerzo a la canasta. Una jornada inolvidable”, contó Sandra. Hubo muestra fotográfica con imágenes de todas las décadas.
Jugaron en el salón de actos al relevo de globos, bailaron carnavalitos, entre otras actividades. Fue volver a ser niños por un día, con la despreocupación, la espontaneidad y la alegría de aquellos años.
Representando a la recordada Promoción 83 fueron protagonistas del reencuentro Javier Bayón, Ramón Madrazo, Claudio Javier Chacón, Claudio Riera, Dante Sastre y Pablo Modesi.
Quienes no pudieron asistir personalmente hicieron llegar sus mensajes, como Betty Montenegro, quien expresó: “Qué divertido volver a ser niños. Qué ganas de estar ahí”. Luis Bellotto, desde Córdoba, contó: “Muero por volver a jugar en el salón de actos”; y Mariela Teplixke y Ariel Zeitune, desde Estados Unidos, manifestaron sus deseos de sumarse al encuentro y acompañaron las actividades desde la distancia: “Que lindo que se la escuela. Nostalgia, el salón de actos”. También lo hizo Aldo Liaks, desde Israel: “Una caricia en el alma”.
De la Promoción 1969 asistió Graciela Pérez Mulki, medalla de oro de la escuela; y de los egresados en 1954, participó Alicia Arias y Silvia Patrana.
Todos jugaron, rieron y coincidieron en un mismo sentimiento: su paso por la Jocoba Saravia, los marcó para siempre.