20 de septiembre de 2024

Se derrumbó un obrador en un edificio en construcción en Palermo: dos heridos

Dos obreros tuvieron que ser atendidos luego de que se derrumbara parte de una obra en construcción que se está desarrollando en el barrio porteño de Palermo. Ocurrió este miércoles al mediodía sobre la calle Carranza al 1.400, entre Cabrera y Niceto Vega. Los afectados tuvieron que ser atendidos por personal médico y uno de ellos fue derivado al Hospital Fernández.

La emergencia se produjo en una obra en construcción ubicada sobre Carranza 1425. Autoridades de la Ciudad recibieron un alerta por un derrumbe en el lugar, donde se está comenzando a levantar un edificio.

Al llegar al predio, fueron notificados de que había dos hombres afectados por el desplome de un andamio en el que estaban trabajando.

Los dos obreros que necesitaron atención médica son de 50 y 28 años, respectivamente. Según reportaron desde la Ciudad, el mayor de ellos fue derivado al Hospital Fernández, con politraumatismos, y está fuera de peligro. El otro obrero fue atendido en el lugar por personal del SAME y no necesitó de traslado ya que no revestía lesiones de gravedad.

Aparte de las dos dotaciones de Bomberos de la Ciudad y de las nueve unidades del SAME, trabajó en la zona personal de Guardia de Auxilios y Defensa Civil.

«Al llegar al lugar constatamos que todos los operarios estaban y que no había más personas atrapadas en el lugar», consignó el parte policial.

Fuentes de Policía de la Ciudad le confirmaron a Clarín que los obreros cayeron al vacío, tras el desplome de un andamio que estaba a poco más de tres metros de altura. Y que por el trabajo pericial permanece cortado el tránsito en esa zona.

Allí se está construyendo desde mayo pasado una edificación de ocho pisos, con cocheras en el subsuelo y departamentos de 1 a 3 ambientes. La obra se encuentra en una etapa temprana de ejecución: el proyecto tiene como plazo de entrega junio de 2026.

Había sido controlada por el Gobierno de la Ciudad la semana pasada, el jueves 12 de septiembre, sin que se hubieran encontrado irregularidades.

Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *