11 de octubre de 2024

Sáenz tras la designación de Francos como jefe de Gabinete: «Me pone contento, es buena persona y un hombre de diálogo»

Tras la decisión de remover a Nicolás Posse de su cargo y designar a Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete, el gobernador de Salta, Gustavo Saenz, se pronunció al respecto.

Tras la decisión de remover a Nicolás Posse de su cargo y designar a Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete, el gobernador de Salta, Gustavo Saenz, se pronunció al respecto.

«Estoy muy contento. Tengo una muy buena relación con Guillermo Francos. Me parece una buena persona, un hombre capaz, de diálogo, que es lo que hace falta. Ha demostrado diálogo en todo momento, ha aguantado y soportado de todo, y creo que es un merecido reconocimiento a un hombre del Gobierno que en las buenas y en las malas está acompañando. Nos da la posibilidad de conversar, de hablar y de poder resolver muchas cuestiones», expresó Saenz.

El gobernador también mencionó una conversación reciente con Francos y adelantó una reunión para tratar temas de interés provincial. «Anoche hablé con él personalmente. Seguramente nos vamos a reunir, si no es el viernes, será el lunes de la próxima semana, donde voy a plantearle el tema del pacto de Güemes, un pedido de los salteños de todas las tendencias políticas que quieren recuperar esa ruta, esas obras y tantas otras cosas más que nos costó muchísimo gestionar».

Saenz subrayó la importancia de las obras de infraestructura para el desarrollo de Salta y criticó su falta de atención histórica. «Los salteños tenemos todo para salir adelante. Lo único que necesitamos son obras de infraestructura que se le negaron al norte argentino desde que nació la patria. ¿Quién puede estar en desacuerdo con que se haga la ruta 51, la salida al Pacífico? ¿Quién puede estar en desacuerdo con que se haga la ruta 934, que es la ruta de la muerte y muchas vidas se ha cobrado? ¿Quién puede estar en desacuerdo con que haya un aeropuerto adecuado? ¿Quién puede estar en desacuerdo con que se haga el gasoducto de los Valles Calchaquí, que beneficia a muchísima gente y a la producción? ¿Quién puede estar en desacuerdo con que se haga la planta potabilizadora que va a beneficiar a 700.000 salteños? ¿Quién puede estar en desacuerdo con que se hagan todas estas obras que hacen al crecimiento de nuestra querida provincia?», concluyó el gobernador.

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *