20 de septiembre de 2024

Sáenz se refirió al reclamo de los intendentes y dijo que la realidad de las provincias no es la misma que la de Buenos Aires

El gobernador Gustavo Sáenz acompañado por su esposa Elena Cornejo participó hoy en la Catedral Basílica de la primera jornada del Triduo de Pontificales que como todos los años se celebra por las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Tras la Misa Estacional,  Sáenz dialogó brevemente con los medios y reflexionó sobre el profundo significado del Milagro para los salteños, subrayando la masiva demostración de fe de los peregrinos que desde hace días recorren largas distancias hacia la Catedral Basílica.

«Para mí, ellos son la manifestación de fe más grande. Su sacrificio, compromiso y esperanza al llegar para ver a nuestros santos patronos son inmensos. Vienen a pedir por lo que más quieren, en este caso por nuestra Argentina y nuestra provincia», expresó Sáenz, visiblemente emocionado.

Durante la misa, monseñor Mario Cargnello pronunció un mensaje central sobre el destino del país, señalando que «es la hora de la patria», una frase que resonó entre los fieles. Al ser consultado sobre estas palabras, Sáenz agregó: «La hora de la patria la venimos peleando desde que nació la patria. Espero que llegue alguna vez».

También estuvieron presentes en la misa estacional, el obispo emérito de Venado Tuerto, Gustavo Help y el obispo auxiliar de Tucumán, Monseñor Roberto José Ferrari; el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco; el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez; ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; representantes de las fuerza de seguridad entre otras autoridades.

Municipios y tasas en la boleta de luz

En este contexto, el gobernador Gustavo Sáenz se refirió hoy a la situación, luego de mantener conversaciones con los intendentes: «He dialogado con ellos y estamos buscando una manera de resolver este problema. Son cuestiones que van surgiendo, imagínense que las provincias hemos dejado de recibir una gran cantidad de recursos, y los intendentes también se ven afectados», explicó el mandatario.

Sáenz también cuestionó la visión centralista que muchas veces predomina en las decisiones del Gobierno nacional: «Quizás desde el gobierno central no se analiza la situación particular de las provincias y de los municipios del interior, que no es la misma que la de la Ciudad de Buenos Aires o los municipios del Gran Buenos Aires», expresó. 

La disputa por el cobro de tasas en la boleta de la luz es un tema crucial que afecta directamente la financiación de los servicios municipales.

Presentes en la Misa Estacional

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *