Rosario de la Frontera: Rosarina, en una gran celebración en Perú
La cantautora rosarina Nancy Grissel, recibió un reconocimiento a su «labor artística y cultural» por parte de la Alcaldía de Ilo, Perú, que la invitó para representar a la provincia de Salta, en la «Celebración del 54º Aniversario de Creación Política de la Provincia».
El evento se desarrolló el fin de semana pasado y la cantante viajó junto a su banda folclórica y academias de baile de Rosario de la Frontera y del interior de Tucumán.
En diálogo con El Tribuno, Nancy Grissel recordó que «en el mes de abril, recibí una invitación especial por parte del alcalde del departamento de Ilo, en Perú, para ser parte del festejo de los 54 años de la Creación Política de la Provincia de Ilo. Esa gran celebración se lleva a cabo durante todo el mes con la participación de cantantes de distintos países».
Desde la Serenata
«Cuando vieron el trabajo y las presentaciones que hice en la Serenata a Cafayate y en la Fiesta Nacional de Yokavil en Catamarca, les gustó mucho y quisieron que haga ese mismo show representando al folclore argentino, allí en Perú», expresó. Nancy destacó que para el 24 de mayo también fue invitada para hacer la presentación y la apertura del Encuentro Internacional de Danzas.
«Entonces viajamos con una comitiva de Argentina con bailarines que si bien no participaron de ese concurso internacional, sí hicimos la apertura con un espectáculo de todas las academias que llevamos desde acá».
Sobre las academias participantes, contó: «A finales de abril, tuve una presentación en el Centro Cultural Alma Gaucha de San Pedro de Colalao, Tucumán, y al hacer la promoción del evento, el Centro Cultural tomó conocimiento de mi viaje a Perú; les gustó la idea y quisieron ser parte de ese festejo. Entonces me puse en contacto con los organizadores y estuvieron encantados con la idea. De hecho, los organizadores firmaron un convenio con la localidad de Trancas, se contactaron y también formaron parte de esta comitiva argentina».
«Por eso, estoy muy agradecida con la gobernación de Tucumán, porque ellos son quienes nos proporcionan el transporte para poder viajar a representar a nuestro país. Nos acompañan desde la capital tucumana y del interior de la provincia, como ser La Salita, San Pedro Colalao, Trancas y obviamente, nosotros de Rosario de la Frontera que somos el puntapié inicial de toda esta movida», acotó.
Embajadora Cultural
La semana pasada, en las instalaciones del cine-teatro Güemes, la maestra rural y cantante Nancy Grissel, también recibió un reconocimiento por parte de la intendencia de Rosario de la Frontera.
«Gracias a toda esta movida que atravesado durante todo el año de representar a Rosario de la Frontera en los distintos eventos y al no olvidarme nunca de mis raíces, la municipalidad me designó como Embajadora Cultural y Artística, justamente para representar a nuestra ciudad en Perú, a los países contribuyentes y a los que conforman el Mercosur».