10 de noviembre de 2024

Rosario de la Frontera: por el frío arman cuchas para perros callejeros

Con el objetivo de resguardar de las bajas temperaturas a los animalitos callejeros de Rosario de la Frontera se adelantó la campaña «Abrigando Hociquitos», para armar y reubicar cuchas sustentables en lugares estratégicos de la comunidad.

Son tres las personas que están a cargo del proyecto solidario, por lo que necesitan una gran ayuda con la mano de obra, además de las tarimas o pallets, silo bolsas, colchones o colchonetas en desuso y cartones de tamaño grande.

«Abrigando Hociquitos es un proyecto de la protectora Patitas Callejeras que ya tiene aproximadamente siete años», recordó a El Tribuno Paola, quien lleva adelante la campaña y relató: «Todo comenzó con la iniciativa de unas vecinas que siempre nos colaboran y buscaban la manera de darle un techito a algún perrito, por lo que forraban unas cajas con un plástico y le ponían un abrigo. Entonces se nos ocurrió armar un proyecto comunitario para poder ayudar a más animales desamparados. Es así que el primer año se comenzó con la creación de abrigos, gracias a las donaciones de camperas o buzos que ya no ocupaban, a esas telas las reacondicionábamos y armábamos un abrigo para los callejeritos».

«Al ver que se necesitaba urgente darles un techito, porque muchas veces llueve o cae agua nieve, las cajas forradas ya no eran suficiente. Quisimos dar un paso más con la creación de cuchas sustentables que eran confeccionada con pallets de madera para que tuvieran una duración de largo plazo», señaló y explicó: «Para eso, se las forraba con silo bolsa o plásticos gruesos y también el año pasado, nos han donado banners de campaña de política, que son muy resistentes y duraderos».

La proteccionista destacó: «Año a año va creciendo y se va visibilizando más esta campaña solidaria y realmente, las necesidades son muchas ya que todo el tiempo estamos recibiendo mensajes que hay animales que necesitan cuchas».

«Es importante aclarar que estas cuchas son confeccionadas de manera voluntaria, destinadas a todos los animales en situación de calle y siempre son ubicadas en puntos estratégicos, es decir en alguna cuadra o lugar en donde la cucha pueda ser cuidada por los vecinos que alimentan a esos perritos de la zona, ya que la idea es justamente que pueda ser mantenida entre todos», expresó.

Sobre las necesidades para llevar a cabo un año más la campaña, detalló; «Lo que más nos hace falta son manos de voluntarios ya que solo somos tres personas para armar las cuchas, también necesitamos muchos pallets, silos bolsas, colchones en desuso, cartones grandes y gruesos son más que bienvenidos ya que nos sirve para forrar las cuchas y frenarles el frío. De igual manera, las bolsas de alimentos vacías que las usamos para recubrir y forrar los colchones para acondicionarlos bien. Todo lo que es clavos, alambres y cintas de embalajes, también sirve para el armado de las cuchas».

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *