Rosario de la Frontera: Consiguieron insumos para la operación de Ana Luna
Gabriel Luna, padre soltero de Rosario de la Frontera que fue noticia semanas atrás, solicitando desesperadamente ayuda para poder costear una compleja intervención quirúrgica que necesita su hija, recibió la mejor de las noticias.
El Gobierno de la provincia, a través del ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, le confirmó que se harán cargo de los costosos insumos que la pequeña de 12 años requiere para poder operarse de una escoliosis congénita, una curvatura que va de lado a lado de la columna vertebral y que está presente al nacer.
La cirugía se realizará en el Materno Infantil de manera gratuita, pero los insumos quirúrgicos, hasta hace una semana atrás, tenían un valor de 7.750.0000 de pesos y la preocupación del padre, era que dicho presupuesto, era temporal, ya que el mismo se iría incrementando con el paso de los días. Poder conseguirlos se estaba volviendo imposible.
Lanzó una colecta con el objetivo de obtener los recursos y apenas logró reunir poco menos de ochocientos mil pesos. De milagro, este fin de semana su sueño se hizo realidad.
«Estaba desesperado por la situación que estoy atravesando y el sábado por la noche, decidí contactarme con el gobernador Gustavo Saenz a través de la página que tiene en Facebook. Allí le relaté y le conté todo lo que estoy pasando con mi nena; entonces el Ministro de Economía, el señor Roberto Dib Ashur, se comunicó rápidamente conmigo, me pidió mi número de teléfono, me llamó y me aseguró que ellos se van a hacer cargo de todos los insumos quirúrgicos que está necesitando mi hijita», expresó emocionado Gabriel Luna a El Tribuno.
«La verdad que estoy más que feliz porque esos insumos ahora cuestan entre ocho y nueve millones de pesos y se me hacía imposible conseguir esa cifra», dijo.
Para colaborar
Luna, es padre soltero y tiene a cargo a sus dos hijos menores de edad, de 10 y 12 años. Para poder subsistir, trabaja haciendo «changas» en un taller mecánico de Rosario de la Frontera. Además, cobra una pensión no contributiva por una invalidez de columna.
Los que puedan colaborar con los gastos del pos operatorio y posterior rehabilitación de la niña, deberán depositar al siguiente CBU; 01100445930044514585779, Alias; BeneficioAnaGLuna
«El dinero que se recaudó estos últimos días, gracias a que la gente nos fue donando y depositando en la cuenta, se va a usar para el pos operatorio y la rehabilitación de mi nena», adelantó.
«Después seguro tendremos que viajar seguido a Salta, seguir haciendo estudios, ver fisioterapeutas y todo eso, cuesta. Así que desde ya agradezco a todas las personas que me ayudaron y los que puedan seguir haciéndolo» expresó.
«Estoy muy agradecido con toda la gente que hizo las donaciones y con el gobernador y su equipo, quienes se pusieron a disposición y muy amablemente me ofrecieron hacerse cargo de los insumos que son tan caros. Ahora solo queda esperar unos días y unos estudios que tiene que hacerse previo a la cirugía y rogar a Dios y la Virgen que todo salga bien», concluyó.
Fecha de la cirugía a confirmar
Para que a futuro tenga una mejor calidad de vida, Ana Gabriela Luna será sometida a una cirugía de alta complejidad que va desde la cervical hasta el coxis y tienen que sacarle tres vertebras para enderezarle su columna. La fecha de la cirugía se confirmará esta semana. «Estamos esperando novedades entre hoy y mañana, ya que me dijeron que bien tengan los insumos me llamaban así viajemos directo a Salta para que puedan operar lo más pronto», indicó el papá.