15 de noviembre de 2024

Romero defendió al sector tabacalero de Salta y celebró el cambio introducido en la ley Bases

Luego de que se aprobara en general la ley Bases en el Senado, otro de los capítulos que obtuvo el apoyo de la mayoría fue el de la reforma impositiva del tabaco.

La iniciativa tuvo 33 votos a favor (impulso de UCR y del PRO), 10 en contra (repartidos en distintos bloques) y 27 abstenciones (de peronistas). Y en caso de tener su ratificación en la Cámara de Diputados, el proyecto se convertirá en ley.

Antes de su aprobación en la Cámara alta, el senador Juan Carlos Romero explicó las desventajas de los pequeños productores de la provincia y de la región, con relación a lo que imponían los grandes empresas multinacionales del rubro.

«Espero poder explicar lo complejo que es este tema, sobre todo para aquellos legisladores de provincias que no conocen esta actividad», dijo Romero durante el debate. 

«Acá hay dos lobbys, las multinacionales y, llamémosles las compañías chicas. En un momento, las multinacionales inventaron el precio base mínimo alto. Pero con eso obligaban a los pequeños productores a vender caro, y los chicos dicen que venden barato porque son de bajos costos», sostuvo ante sus pares.

Destacó el tratamiento que tuvo el artículo del tabaco en la Cámara de Diputados, lo que permite que «el que quiera vender caro, que venda caro, y el que quiera vender barato, que venda barato».

Luego, en su red social de «X», Romero sostuvo: «Como en toda mi trayectoria, defendí al sector productivo de Salta, las fuentes de trabajo que da el tabaco y la necesaria equidad que reclama el sector merecían la mayoría que logramos».

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *