Quijano: Con recursos propios adquieren nuevos vehículos y máquinas
La Municipalidad de Campo Quijano llevó a cabo una nueva presentación de vehículos y maquinaria recientemente adquirida: un tractor y ocho desmalezadoras de última generación, todo financiado con recursos propios del municipio. Esta inversión totaliza alrededor de $90 millones, los cuales se suman a otros vehículos y equipos viales ya en funcionamiento en el área de Obras Públicas.
El nuevo tractor, una unidad 0KM de doble cabina marca Zanello, tuvo un costo de $80 millones. Además, las ocho desmalezadoras de marca Stihl representaron una inversión adicional de $10 millones. Estas adquisiciones son parte del plan de modernización y adecuación de equipo del Área de Obras Públicas, lo que mejorará la atención a las necesidades de los vecinos. En menos de 10 meses, la comuna compró diferentes rodados indispensables para las tareas de servicios y la obra pública.
Durante la presentación, el intendente Lino Yonar subrayó la importancia de esta inversión, afirmando que es un reflejo del esfuerzo que los ciudadanos hacen al cumplir con sus obligaciones tributarias. «Sabemos que hacen un esfuerzo enorme en pagar sus impuestos, y esa colaboración debe traducirse en un mejor servicio y en una gestión transparente», destacó. Yonar agregó que con este nuevo equipamiento, el municipio cuenta ahora con herramientas que podrán ser utilizadas durante los próximos 20 años, lo que demuestra una administración responsable de los fondos públicos.
En menos de un año de gestión, el municipio ha logrado adquirir importantes equipos, incluyendo una motoniveladora y una mini pala, además del tractor y las desmalezadoras recién presentadas. A comienzos de año, ya se habían incorporado otras 11 desmalezadoras. Un total de más de $500 millones invertidos en equipamientos para fortalecer la infraestructura municipal.
El intendente también anunció planes futuros para seguir mejorando los servicios, mencionando la intención de adquirir un camión volcador, una mini pala volcadora y un recolector de residuos. «Con transparencia, buena administración y sin corrupción, es posible construir el municipio que todos queremos», concluyó Yonar, reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad de Campo Quijano.
En diciembre del año pasado no tenían recolectores ni tractores en condiciones. «Estos logros son el resultado de una gestión comprometida, transparente y responsable. Desde el primer día, priorizamos cada recurso para dar pasos sólidos, cuidando cada peso y enfocándonos en lo que realmente necesita Campo Quijano. Estamos demostrando que se puede hacer política de otra manera: cercana, honesta y siempre al servicio de la gente», enfatizó Yonar.
Anuncio de un plan de bacheo
«En 4 años de la gestión pasada, sólo nos dejaron deudas, y sin vehículos. Con mucho esfuerzo y con la confianza del vecino, en poco menos de 10 meses adquirimos maquinaria y vehículos, estamos pavimentado, y comenzaremos un bacheo extraordinario en los próximos días, todo esto con el pago de los impuestos de los vecinos», remarcó el intendente de Campo Quijano.