Quebrada del Toro: diseñaron juegos didácticos en el patio de la escuela de Ingeniero Maury
Pusieron en marcha en la Quebrada del Toro, departamento de Rosario de Lerma, un proyecto comunitario que tiene como destinatarios a los niños. La iniciativa se encuentra a cargo de las jóvenes estudiantes de los profesorados de Nivel Inicial y Primaria, Ivonne Ayelen Cañizares y Graciela Cruz, del programa de becas “Padre Chifri”, de la Fundación Alfarcito.
- Pintaron juegos didácticos en el patio de la escuela “Augusto Carlos Torio”, de Ingeniero Maury. Precisamente, en esa institución estudiaron ambas becarias.
“El objetivo es que los niños además de jugar, aprendan los números, las vocales y los colores, usando los juegos para favorecer el desarrollo personal y social, observando normas de convivencia y aguardando el turno en los juegos para lograr el respeto y la tolerancia con los compañeros”, contaron desde la ONG.
Luego, agregaron: “Las actividades se desarrollaron como las becarias lo planificaron. Al momento de nuestra llegada nos recibieron la maestra Juana Puca, la cocinera Irma Padilla y la alegría desbordante de los niños”.
Los chicos expresaron entusiasmo y curiosidad luego de ver terminado el trabajo. Y luego, comenzaron a jugar. “Esto nos demostró que el objetivo se había cumplido exitosamente”, dijeron.
Desde la Fundación Alfarcito señalaron, que los becarios deben organizar y desarrolla actividades comunitarias en su comunidad. El año pasado, realizaron proyectos los parajes El Palomar, Cerro Negro de Tirao y en Ingeniero Maury.