24 de noviembre de 2024

Por un desborde cloacal un comedor del barrio Justicia perdió mercadería y donaciones

Ayer un importante brote de cloacas sorprendió a los vecinos del barrio Justicia, entre ellos a la encargada del comedor y merendero “Rey de Reyes”, justo en el horario en el que brindaba la merienda a los chicos y familias que acuden al lugar. Ante la situación tuvieron que desalojar a las personas del lugar para limpiar, sacar tablones y utensilios. Desafortunadamente perdieron mercadería y varias bolsas de donaciones que la gente les acercó, por una colecta para el festejo del Día de la Niñez que impulsan.

Hoy solicitan nuevamente ayuda para poder realizar el evento solidario, el próximo 25 de Agosto en el barrio. Por lo general, cada año se suman a la celebración chicos de Primera Junta, Siglo XXI, La Laguna, entre otros lugares de la zona. Los interesados en ayudar pueden contactarse al 3872223014.  

El comedor funciona hace más de cinco años en la zona sudeste de la Capital y según afirmaron la problemática se da todo el tiempo. Por ello solicitan a las autoridades pertinentes que vean la situación y se encarguen de darles una solución definitiva.

Según contó a El Tribuno, la encargada del comedor Romina López, el difícil momento que pasaron los obliga a retomar la colecta solidaria desde cero, ya que gran cantidad de cosas recaudadas, se perdieron en medio de los efluentes cloacales.  

“Toda la cuadra se vio cubierta de cloacas, a la madrugada era desesperante ya que no podíamos sacar el agua, había un olor terrible y perdimos las pocas donaciones que nos habían traído”, detalló.  

Se trata de un espacio, en donde a diario se procura la merienda y algunos días también el almuerzo a más de 150 chicos que pertenecen a familias carentes de recursos.

López asegura que lo más necesario son frazadas, camperas y calzados y también juguetes ya sean nuevos o usados. Los cuales ellos se encargarán de reparar para entregarles a los niños. Si bien ya se entregaron algunos abrigos a los chicos para afrontar el frío, aún tenían donaciones que debían organizar para darles en el festejo.   

En el caso de la mercadería dijo que los paquetes de alimentos que tenían para cocinar se vieron muy afectados y los tuvieron que descartar. “Lo único que pedimos es vivir dignamente, no podemos mudarnos a otra zona, queremos una buena calidad de vida”, finalizó la encargada del comedor.

Respuesta oficial de Aguas del Norte

Desde la Empresa Aguas del Norte informaron que ya se trabajo en el lugar, en donde se había obstruido una cámara boca de registro y se realizó limpieza manual. Asimismo se hizo destranque en dos tramos sobre un callejón de la zona, en donde estaba el mayor problema y se normalizo el servicio.

También explicaron que la obstrucción y desborde se produjo por el mal uso de las redes de cloaca, ya que se encontró grasa entre otros elementos de uso cotidiano, los cuales generan un tapón que luego perjudica a la red pública.

Es por eso, que recuerdan a los usuarios que no deben desechar residuos de grasa, manteca o de cualquier tipo, para evitar ocasionar perjuicios en toda una cuadra o zona.

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *