20 de septiembre de 2024

Otro derrumbe en una obra en la Ciudad: esta vez a una cuadra del Congreso en una propiedad en demolición

Otra vez, un edificio se derrumbó en la Ciudad. Este lunes, el desplome sucedió en una demolición en marcha en el cruce de las calles Combate de los Pozos y Alsina, a una cuadra del Congreso y, por una reacción fortuita de los obreros, no habrían heridos ni trabajadores atrapados.

Según indicaron los vecinos de la zona, se escuchó pasado el mediodía un gran estruendo y de inmediato se cayeron los andamios hacia la vereda, pudiendo generar peligro para los transeúntes.

En el momento del siniestro estaban trabajando cinco operarios, los cuales pudieron salir a tiempo y no sufrieron heridas.

La obra tenía un primer piso, en el cual estaban trabajando los obreros. De inmediato, al escuchar el estruendo, los vecinos dieron la alerta al 911 y se desplazaron al lugar personal de Bomberos de la Ciudad, SAME, Guardia de Auxilio y Defensa Civil.

«Alertados por un derrumbe nos movilizamos con cuatro motos médicas y dos ambulancias. Por suerte el andamiaje que cedió no involucró a ninguno de los operarios. No tenemos que lamentar víctimas», informó Alberto Crescenti, titular del SAME.

Luego de una inspección en general, los perros de la División K9 de Bomberos de la Ciudad revisaron debajo de los escombros y no encontraron víctimas, ya que existía la posibilidad de que alguno de los trabajadores podía haber quedado atrapado.

Según informaron desde el Gobierno porteño, la obra estaba en etapa de demolición y la última inspección la había tenido el pasado primero de julio. La empresa demoledora es Venegoni Hermanos y no presenta denuncias por anomalías.

La escena rememoró a lo que pasara en julio en Colegiales, cuando se vivieron dramáticas horas para el rescate de un obrero que había quedado bajo los escombros. Como aquella vez, en la obra de Congreso también cedió una losa de un primer piso, que arrastró a la construcción y al andamio que protegía a la vereda con paso para los transeúntes.

Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *