Milagro 2024: jóvenes de Rosario de Lerma peregrinaron hasta la Catedral
Esta mañana la Catedral recibió a los primeros bici peregrinos del año. Se trata de los alumnos del Instituto Secundario N° 8084 Rosario de Lerma quienes salieron a las 8 de la mañana del establecimiento y recorrieron 33 kilómetros en bicicleta. Fueron más de treinta alumnos de entre 14 y 17 años y fue para muchos de ellos la primera vez peregrinando.
El profesor Maximiliano Zambrano, contó cómo surgió esta iniciativa: «fue una idea del departamento de Educación Física, queríamos brindarle a los chicos esta experiencia que se vive en esta época del Milagro. Gracias a Dios salió todo bien y no tuvimos inconvenientes», detalló.
De la actividad participaron docentes, preceptores y padres que se apostaron en las distintas paradas programadas para la hidratación y asistencia de los alumnos. También los acompañaron con autos y camionetas para transportar las bicicletas en el retorno, ya que la vuelta se realizó en tren.
Valentina, una alumna de tercer año del instituto, contó cómo vivió esta experiencia: «fue muy bonito, es la primera vez que hago esto y me gustó haberlo compartido con mis compañeros».
Milena también peregrinó por primera vez: «era una experiencia que quería vivir y más lindo fue hacerlo con mi curso que somos muy unidos y nos va a quedar en el recuerdo para siempre», expresó.
Paula y Santiago, de cuarto año, expresaron cómo vivieron el camino hasta la Catedral. Paula contó que nunca pedaleó tantos kilómetros mientras que a Santiago no le costó porque suele andar seguido en bicicleta. «Hacer esto en la época del Milagro te genera unos sentimientos inexplicables, un escalofrios y por momentos ganas de llorar», dijo Paula. También contaron que durante el camino fueron pidiendo a la Virgen y el Señor del Milagro por el hermano menor de Paula, quien se encuentra internado atravesando una enfermedad.
Ismael, Agustín, Axel, Leonel, Francisco y Bautista, también alumnos de tercer año, se mostraron agradecidos con la institución por la idea de peregrinar hasta la capital: «fue una gran experiencia, gracias a los profes por haber ofrecido esta idea y poder venir todos juntos, por suerte nos fue bien a todos», expresó Ismael. Otro de los alumnos, aseguró que lo haría de nuevo y desde más lejos: «podría bajar desde Alfarcito o por qué no desde Cafayate», agregó.
Otros chicos, contaron que durante el trayecto iban rezando: «venía pidiendo porque cuiden a todas nuestras familias, a los del colegio y a los compañeros que no pudieron venir».