23 de noviembre de 2024

“Mi comportamiento fue peligroso”, el pedido de disculpas de Marcin Banot, el influencer polaco que trepo una torre en Retiro

Marcin Banot, el influencer polaco que el 11 de junio intentó escalar sin protección un edificio en el barrio porteño de Retiro, publicó un video con un pedido de disculpas por su accionar.

“Hola a todos! Quiero dirigirme a cada uno de ustedes con sinceridad y humildad. Reconozco que cometí un grave error al trepar ese edificio sin pensar en las consecuencias”, expresó en un mensaje que compartió en Instagram.

El video publicado en la red social Instagram es parte de la pena que pactó con la Justicia antes de dejar el país, la cual fue homologada por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 10, a cargo del doctor Pablo Casas.

Además, como parte del acuerdo judicial, se le prohíbe regresar por tres años al país y en concepto de reparación del daño ocasionado donó al Cuerpo de Bomberos del Gobierno de la Ciudad la cámara GoPro con la que registró su escalada al edificio, cuyo valor de mercado aproximado es de $500.000.

Mi comportamiento fue peligroso. Quiero pedir disculpas, especialmente a los ciudadanos argentinos, y en particular a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, por las molestias que mi acción pudo haberles causado”, agregó.

En su posteo también agradeció “el trabajo y celeridad de los grupos de rescate del Cuerpo de Bomberos y de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Marcin Banot, el polaco que escaló una torre en Retiro, y su primer posteo tras recuperar la libertad.Marcin Banot, el polaco que escaló una torre en Retiro, y su primer posteo tras recuperar la libertad.

Banot, un influencer que se dedica a subir a monumentos y edificios en todo el mundo, estuvo dos días detenido, acusado de «violación de domicilio». Fue liberado tras llegar a un acuerdo de palabra, que tuvo que refrendar ante el Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 10.

Banot había escalado el edificio de 30 pisos con una camiseta argentina con el número 10 de Lionel Messi estampado en su espalda. También vestía el mismo pantalón celeste con el que se lo sigue viendo en los videos que publica sobre su estadía en Buenos Aires. Mayormente se muestra desayunando en su hotel o haciendo ejercicios de fuerza en la habitación.

El día que lo llevaron detenido tras el interrumpido intento por llegar a la cima de la torre Globant, publicó en su cuenta de Instagram un video desde adentro del patrullero que lo trasladaba.

El influencer había llegado a la Argentina una semana atrás y mostró los detalles de su viaje en su canal de Youtube. Allí también se ven videos de sus escaldas y sus viajes por diferentes ciudades del mundo.

El 6 de junio ya había intentado subir a la Globant Tower como parte de un desafío viral. Aquella vez, la Justicia consideró que no había delito y no tomaron ningún temperamento contra él.

Banot tiene un amplio historial de subidas a edificios y construcciones. De acuerdo a su propia cuenta, lleva más de 27 desde 2017. La Globant Tower fue el 28 y el primero fuera de Europa.

Subió, entre otros, hasta la cima de la vuelta al mundo de un parque de diversiones y un hotel en Silesia, Polonia, también a una torre de radio en desuso de 363 metros de altura en Alemania.

Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *