9 de octubre de 2024

Metán: Tren arrolló un auto y de milagro sin heridos

Un tren chocó en la madrugada de ayer a un automóvil que fue arrastrado por la maquinaria varios metros y sus ocupantes se salvaron de milagro.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 en la intersección de la avenida Mitre y las vías del ferrocarril, que dividen en dos a la ciudad de Metán.

Por la avenida circulaba un automóvil VW Gol blanco que era conducido por un joven que iba acompañado por dos mujeres.

En ese momento llegaba al sector una formación de Trenes Argentinos que transitaba de norte a sur y chocó al automóvil. Se vivieron momentos terribles porque el vehículo fue arrastrado por la locomotora.

Según pudo saberse el automóvil circulaba de este a oeste cuando intentó cruzar las vías del ferrocarril y se produjo el accidente.

Los ocupantes del vehículo salieron por sus propios medios y solamente sufrieron lesiones leves.

«Al conductor del auto le dio positivo el test de alcoholemia. Los ocupantes del rodado intentaron retirarse pero luego regresaron al lugar», aseguró una fuente policial.

Desde hace tiempo El Tribuno viene denunciando la inseguridad que existe en los pasos del ferrocarril de Metán porque no hay barreras, ni las medidas de seguridad necesarias, pese a que en este caso se trataría claramente de una actitud irresponsable del conductor el automóvil, quien habría intentado ganarle a la formación en el cruce de tren.

En agosto del año pasado, muy cerca de este lugar, un tren también embistió a un auto en la Av. Libertad, zona norte de la ciudad de Metán. El vehículo, un Renault Fluence, fue arrastrado varios metros. El conductor resultó con lesiones y fue trasladado al hospital Del Carmen.

En la zona también se registraron peligrosos descarrilamientos de vagones en plena zona urbana.

Las zonas críticas en la ciudad

Los siniestros que frecuentemente ocurren en las vías del tren que pasan por la zona urbana de la ciudad de Metán, disparan a menudo el alerta por la inseguridad en los 5 pasos a nivel que existen en la ciudad y que carecen de medidas de seguridad. El Tribuno desde hace años advierte sobre la falta de barreras y el riesgo en los cruces de las avenidas Libertad, Mitre, en la calle Güemes, donde hay una playa de maniobras de las máquinas; en calle Tucumán y en el sector conocido como «La Guarapería». Esas son las peligrosas zonas de la traza urbana por la cual circulan los trenes de carga que transportan miles de toneladas de producción.

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *