Mercado San Miguel: podría reabrir el miércoles la zona menos afectada por el incendio
Los trabajos para recuperar el Mercado San Miguel tras el voraz incendio que consumió parte de su estructura, son intensos. Ya se retiraron más de 20 camiones con escombros. José “Pepe” Muratore, administrador del lugar, anticipó que este miércoles o jueves reabrirá en el sector menos afectado por el siniestro. Eso sí, aclaró que en dicho espacio se trabará a cielo abierto. Fueron 148 los puestos que quedaron destruidos, de un total de más de 600.
En cuanto a las medidas que se tomarán para hacer posible la reapertura, contó que “entre hoy y mañana se terminará de limpiar. Llamaremos entonces a Bomberos y a las áreas de seguridad, para que corroboren que no existen riesgos y así poder comenzar con las actividades”. Dijo, además, que no hay obreros trabajando en el lugar y que la tarea la están realizando los mismos puesteros y sus familias, quienes cuentan con la ART correspondientes, para brindar un marco de cobertura y garantía.
Sobre los rumores de que el lugar no contaba con las habilitaciones correspondientes, Muratore fue claro: “El mercado cuenta con todos los planos y habilitaciones de bomberos. Estaba todo en orden. Fue un accidente que le puede pasar a cualquier comercio o casa de familia. El incendio se originó por un cortocircuito en un freezer”. Detalló, que está todo filmado y se localizó el sitio donde se originaron las llamas, que en solo 15 minutos se expandieron por todo el lugar.
Muratore agradeció a la Municipalidad y al Gobierno de la Provincia. “Vialidad también colaboró con camiones, máquinas, mucha gente se sumó, también del interior. Cofruthos nos mandó mercadería para que los puesteros puedan cocinar aquí”, dijo.
Para finalizar, sostuvo que el Mercado San Miguel, como institución, no publicó ningún Alias o CBU en las redes sociales para recaudar fondos. “Tuvimos la visita de todas las autoridad, lo que nos da cierta tranquilidad para poner el mercado como corresponde. La reconstrucción llevará varios meses. Lo que va a suceder a partir de esta semana es que los puesteros trabajarán en sus mismo lugares, pero a cielo abierto dentro del mercado. No podemos mandarlos a trabajar a la calle”, concluyó.