Matías Puente: «Salta puede posicionarse como un gran polo de crecimiento»
En el marco de este nuevo ciclo de Hablemos de lo que viene dedicado al desarrollo urbano, Matías Puentes, representante de Finnegans en el NOA, destacó las ventajas competitivas de Salta y considera que puede posicionarse como un gran polo de crecimiento y desarrollo en la región.
«Salta tiene una ventaja respecto por todo el ecosistema vendría a ser de Tucumán y Jujuy. Primero, por su ubicación. En segundo lugar, por la cantidad de inversiones que están llegando. Y en tercer lugar, por el capital humano que tiene», afirmó.
El empresario también enfatizó en las oportunidades que comienza a generar la provincia gracias a las inversiones que van llegando: «muchos profesionales salteños están retornando y también aparecen nuevos talentos, creo que se está generando un gran desarrollo económico en Salta y Jujuy».
Ante un contexto económico inestable a nivel nacional, Puentes habló de la importancia de digitalizar algunas funciones en las empresas del sector de la construcción. «Cuando la situación económica se torna inestable, la única manera de sobrevivir es mirando todo y cada uno de los costos, y para tener todos los costos tenés que tener digitalizado todo, y ahí es donde aparecen empresas como las nuestras», explicó.
Por último, Puentes mira con optimismo el futuro de Salta en el ámbito del desarrollo urbano, a pesar del contexto económico actual en el país. «Creo que estamos atravesando esto como todas las empresas del país, tratamos de pilotearla, de innovar y tratamos de ser más eficientes con las herramientas y estrategias necesarias», finalizó.