Más de 800 personas, en una suelta de libros
En la Glorieta de la plaza 9 de Julio se llevó a cabo una suelta de libros, organizada por la Agencia de Cultura Activa y la Subsecretaría de Paseo de Compras, dependiente de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.
La actividad tuvo el propósito de liberar más de 1.500 ejemplares de distintos géneros para que encuentren nuevos hogares y lectores. Participaron más de 800 personas, fue totalmente gratuita y destinada al público en general, centros vecinales, bibliotecas populares, comedores y escuelas.
Inició a las 17 horas con largas filas y gran participación de los vecinos, finalizando pasadas las 20 cuando los salteños que concurrieron agotaron stock. El intendente, Emiliano Durand, se acercó al evento y saludó y dialogó con los asistentes.
En esta oportunidad, los vecinos pudieron retirar a lo largo de la jornada entre 3 y 4 libros por persona. Al culminar, muchos de ellos se llevaron el material que necesitaban y deseaban sin límite.
Se vivió un gran momento en la glorieta, además de los libros, la música también estuvo presente, ya que la Banda municipal «25 de Mayo» acompañó el evento.
Lourdes Roldán, subsecretaria de Paseos de Compras de la Municipalidad manifestó: «Fue una jornada realmente muy linda, la gente pudo llevarse los libros que les interesaban así que estamos muy contentos y muy agradecidos por esta actividad, esta convocatoria y el acompañamiento de todos los salteños».
Bibliotecas
La Municipalidad de Salta trabajará de manera conjunta con la Federación de Bibliotecas Populares, a partir de un convenio que se firmó. El objetivo es que estos espacios que brindan contención a los vecinos de la ciudad, cuenten con el apoyo de la comuna para la ejecución de diversas mejoras en infraestructura. Además, se impulsarán actividades culturales en conjunto con la Agencia Cultura Activa.
Al respecto, el subsecretario de Integración Socio Urbana, Mariano Viramonte, indicó que «el convenio tiene como prioridad acompañar a la Federación, en la parte edilicia porque creemos que un buen ambiente, y un lugar apto para que se desarrollen las actividades, es fundamental.