Los nuevos inmobiliarios salteños, presentes en la mayor feria de China
Retorno exitoso de la delegación salteña que viajó a la Feria de Cantón, que se realiza en la República Popular China. La muestra se realiza, desde 1957, durante las temporadas de primavera y la de otoño.
Su nombre completo, desde el 2007, es Feria de Importación y Exportación de China, ya que antes solía llamarse Feria de Exportación de Mercancía China, también conocida como la Feria de Cantón. La muestra es presentada por el Ministerio de Comercio de China y el Gobierno Popular de la Provincia de Cantón, además es organizada por el Centro de Comercio Extranjero de China.
Es la feria comercial más grande en China, con la mayor y más amplia variedad de productos, mayor cantidad de personas asistentes y la realización del mayor número de acuerdos de negocios. En esa vitrina al mundo se presentó una delegación salteña que volvió satisfecha por la tarea realizada.
«Tuve el honor y privilegio de presentar el proyecto Invertí en Salta. Ponerlo en la agenda de una ronda de negocios, con empresarios chinos, quienes buscan oportunidades de inversión en América Latina. Dicha reunión buscaba, entre otras cuestiones, fomentar y facilitar la relación comercial entre China y Argentina», dijo el presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Cadisal (Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta), Gonzalo Reynoso Neyman.
Gonzalo Reynoso Neyman expone en la Feria de Canton, China.
La presentación del proyecto «Invertí en Salta» se realizó el pasado 22 octubre y fue el momento indicado para poner a la provincia como una alternativa de inversión atractiva y rentable. «Salta se encuentra ante un escenario de mucho optimismo, teniendo como bases de este potencial el turismo, en constante crecimiento, la minería que impacta de manera directa e indirecta en nuestra economía y el entorno natural privilegiado que se traduce en calidad de vida. Sin dudas un orgullo haber podido representar este gran programa que tenemos desde Cadisal», dijo Reynoso Neyman.
La Feria de Cantón es una plataforma de exportación con: redes de negocios, exhibición y negociación, comunicación industrial, liberación de información, promoción de productos. Forman parte 50 categorías de productos de cientos de las mejores corporaciones y empresas chinas.
El grupo de jóvenes salteños experimentó en carne propia al gigante asiático, siendo protagonista de una misión comercial a la feria Nº 136 de Cantón. Hubo muchísimos productos, de distintos rubros: industriales, maquinarias y materiales para la construcción, entre otros más. Todo para comprar y vender. Allí se puso a Salta como una oportunidad de negocios. Se debe decir que literalmente es un viaje al otro lado del mundo, que obliga a salir de la zona de confort, que hay otro idioma, con un horario totalmente cambiado y con una cultura totalmente diferente. El desafío fue grande, pero los salteños regresaron eufóricos.
En primera persona
A la experiencia la cuenta en primera persona Gonzalo Reynoso Neyman: «Tuve la posibilidad de adaptarme rápidamente, y empezar el proceso de disfrute y exploración del sin fin de oportunidades, tendencias y productos de innovación que se pueden ver en esta otra parte del planeta. Desde Reynoso Bienes Raíces tenemos la convicción por la mejora continua en lo que hacemos, de innovar en nuestros procesos y en seguir agregando el máximo valor a lo que hacemos; ya sea en los servicios que brindamos como en el grato desafío de ser productores de futuras comunidades y viviendas», dijo.
Las empresas salteñas, protagonistas en China.
«En la misión pude conocer otros empresarios, con quienes entablamos una gran relación, y sin dudas aprender muchísimo en ese proceso de networking constante que mantuvimos. Tuve el privilegio de participar de una mesa de negocios con empresarios chinos, ávidos por inversiones no solo en Argentina, sino también en América Latina, representando nuestra empresa como así también a la Cadisal. Asimismo, fuimos recibidos por la Embajada Argentina, en Pekín, donde nos trataron de manera excepcional y pudimos profundizar sobre las oportunidades de intercambio comercial entre China y Argentina», concluyó.