15 de noviembre de 2024

Los intendentes le piden a Provincia que paren los aumentos de la luz

Los intendentes de los municipios de la provincia de Salta aguardan con mucha expectativa el encuentro de este jueves con el gobernador Gustavo Sáenz, en el cual plantearán varias inquietudes como el incremento que se considera «desmedido» de la energía eléctrica y la ayuda para el pago de aguinaldos.

«Vamos a hablar varios municipios porque nos parece un abuso el aumento de las tarifas, a la gente no le alcanza y el problema se traslada a nosotros», expresó el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, en diálogo con Radio Salta.

«Hoy a la gente no le alcanza para comer, menos para pagar la luz, estamos pasando por una situación compleja, como autoridad tenemos que plantear el tema, buscamos rebajar los cotos de Edesa», añadió el también presidente del Foro de Intendentes de la provincia.

Moreno admitió que la Provincia tiene inconvenientes porque el Gobierno nacional «no le baja recursos», pero insistió en la búsqueda de diálogo para «buscar una solución».

El pedido de los jefes comunales se dirigiría a frenar los futuros incrementos de la luz que el Entre Regulador de los Servicios Públicos de Salta le frenó a Edesa, del 22% (11% para marzo y 11% para abril).

El puente de vaqueros «no da más»

Días pasados, el director de Vialidad de la Provincia, Jorge Macedo, aseguró que el puente de Vaqueros está tan en pésimas condiciones que «no da más».

En este sentido, se planteó que el transporte pesado ya no debería circular por esa estructura, por cuestiones de seguridad. 

Al respecto, Moreno adelantó que en la reunión de este jueves habría un anuncio importante con respecto al nuevo puente -a construir-, por parte del gobierno provincial.

«Coincido con Macedo, el puente no da más y Nación lo tiene que saber», dijo Moreno.

Cómo se pagarán los aguinaldos en el interior

Otro tema importante de la reunión con Sáenz será el pago de los aguinaldos por parte de los municipios que no tienen fondo. Al respecto, el intendente de Vaqueros sostuvo que todo estaría acordado para que la Provincia le ayude a las comunas hacer frente a estos pagos, mediante un préstamo que se devolverá en seis meses, como ocurrió en diciembre pasado.
 

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *