21 de septiembre de 2024

Llegó el momento de la «frescura» en la Selección argentina

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, apelará a un equipo alternativo para cerrar la fase del Grupo A mañana ante Perú y se vislumbra que solo dos de los jugadores que fueron titulares ante Chile jugarían desde el inicio. Y habría llegado la hora reclamada para las promesas del seleccionado campeón del Mundo, que piden a gritos minutos oficiales.

Ante este panorama, podrían tener su oportunidad los «europibes» Alejandro Garnacho y Valentín Carboni. Ambos extremos vienen demandando rodaje y sus ingresos se darían por Nicolás González y Lionel Messi, quien será preservado por las molestias que acarrea.

«Es posible que jueguen contra Perú, pero tenemos 10 jugadores en esa situación, tengo que hacer cuentas. Lo lógico sería que sumen minutos porque son chicos que vienen aprendiendo un montón», avisó Scaloni sobre los futbolistas de Manchester United y Monza de Italia, respectivamente.

También la gran chance como titular podría llegar para Lautaro Martínez, que si bien es el goleador del equipo con dos tantos, el delantero que viene de darle el triunfo a Argentina fue suplente en los dos compromisos de la Copa.

Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul dejarían el equipo titular y esto le dará lugar a Exequiel Palacios y Guido Rodríguez. Por su parte, Enzo Fernández, que fue titular ante Chile, podría volver a repetir, ya que el cuerpo técnico lo notó falto de ritmo tras su operación de hernia inguinal y jugar lo ayudará a recuperar la forma.

En lo que respecta a la defensa, todo parece indicar que Scaloni meterá mano en su totalidad para darle minutos a Gonzalo Montiel en el lateral derecho, mientras que Germán Pezzella y Nicolás Otamendi formarán la dupla de zagueros. De esta manera, descansarán Nahuel Molina, Cristian Romero y Lisandro Martínez.

En el arco, Emiliano Martínez no quiere saber nada con perderse partidos y podría ser el segundo jugador (junto a Fernández) en repetir titularidad.

Se lesionó Acuña

La Selección enfrenta un nuevo obstáculo en su camino en la Copa América, ya que Marcos Acuña fue descartado para el próximo partido frente a Perú debido a una molestia muscular, lo que también lo marginaría del hipotético duelo de cuartos de final. El defensor de 32 años sufrió varias lesiones musculares en el último tiempo y una pubalgia durante la última temporada en Sevilla.

Sin Messi ante los peruanos

Lionel Messi será preservado por el DT Lionel Scaloni pensando en los cuartos de final, por lo cual está descartado para el partido de mañana, en el que la Albiceleste, ya clasificada, precisa solo un empate con Perú para asegurarse el primer puesto. Tras las molestias que el capitán tuvo en el aductor derecho ante Chile, y pese a que no iba a realizarse estudios, hubo un cambio de planes: ayer se sometió a exámenes médicos en la zona y no entrenó junto a sus compañeros, generando más incertidumbre sobre su estado.

Polémica con el árbitro

El árbitro de Argentina-Perú será César Ramos, que viene de una actuación polémica en Brasil-Costa Rica (0-0). México, su país de origen, es posible rival de la Scaloneta en cuartos y sus hipotéticas decisiones disciplinarias podrían influir directamente en ese posible duelo.

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *