La Selección argentina busca la revancha ante Perú
La Selección argentina quiere dejar en el olvido el traspié sufrido en Paraguay y buscará cerrar el año con un triunfo cuando reciba a Perú, en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera), a partir de las 21, en el marco de la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro tendrá el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será televisado por TyC Sports y Telefe.
El seleccionado argentino llega a este encuentro como único líder de las Eliminatorias con 22 puntos y tras caer el jueves pasado con Paraguay en el estadio Defensores de Chaco, en Asunción, por 2 a 1.
Para este compromiso, Lionel Scaloni, técnico albiceleste, tendrá las bajas de Nahuel Molina y Cuti Romero, quienes fueron desafectado, mientras que está en duda la presencia de Nicolás Tagiliafico por un golpe en el hombro.
El lateral derecho sufrió una molestia en la cara posterior del muslo derecho, mientras que Cuti quedó fuera por un problema físico que arrastraba desde Inglaterra.
El defensor de Tottenham recibió un fuerte golpe en el pie derecho durante el partido ante Aston Villa, por la Premier League, y en Asunción jugó infiltrado. Para no agravar su inconveniente, el DT decidió que saliera reemplazado en el entretiempo y regresara a Europa para seguir con la recuperación.
La maldición de las lesiones había comenzado previo a la doble fecha con Nicolás González, con un problema en el recto femoral del muslo derecho, y Lisandro Martínez, por un golpe sufrido ante Leicester. En el ámbito local, Germán Pezzella no se recuperó de un inconveniente en el gemelo derecho.
El candidato para suplir a Molina es Gonzalo Montiel, mientras que Leonardo Balerdi reemplazaría a Romero: ya lo había hecho en el entretiempo en Paraguay. Si Tagliafico responde bien será titular y si no ingresará Facundo Medina, quien junto a Giuliano Simeone fueron citados de emergencia.
Por lo tanto, Emiliano «Dibu» Martínez será el arquero ante Perú, mientras que Montiel se ubicará en el lateral derecho en lugar de Molina, lo propio hará Leonardo Balerdi por Romero, mientras que Nicolás Otamendi y Tagliafico completarán la defensa. En caso que el exIndependiente no esté en condiciones, Facundo Medina podría jugar en su lugar.
En el mediocampo Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández serán de la partida, al igual que Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez en la ofensiva del equipo.
Por su parte, Perú igualó ante Chile 0 a 0 y se ubica anteúltimo en las posiciones. Con la obligación de sorprender y ganar, el entrenador Jorge Fossati se apoyará en sus mejores hombres, que tiene como bandera al experimentado Paolo Guerrero, quien volvió a ser considerado en esta doble fecha.