15 de noviembre de 2024

La respuesta del ministro de Turismo de Salta por un video que generó polémica

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, realizó este jueves una publicación a modo de respuesta por el ataque que recibió tras el video que se viralizó y generó polémica, en el que se lo apunta por estar supuestamente drogado.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, realizó este jueves una publicación a modo de respuesta por el ataque que recibió tras el video que se viralizó y generó polémica, en el que se lo apunta por estar supuestamente drogado.

El funcionario decidió hablar del tema mediante un comunicado que publicó en su red social «X», desmintió haber estado «bajo los efectos de sustancias» durante una conferencia de prensa, consideró que fue una provocación por parte de quién mostró el video, lo atribuyó a «intereses, odio y resentimiento», y luego agradeció los mensajes de apoyo y a su familia.

El video en cuestión se originó durante la presentación de la «Semana Gastronómica de Salta», en la que Peña participó junto con Juan Lucero, de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, entre otros referentes del sector.

«Para quien no me conoce debo aclarar, que por supuesto no es cierto, nunca en mis 48 años», expresó el ministro.

En las imágenes «malintencionadas», al funcionario lo señalan por ciertos movimientos que realiza con su cabeza durante la conferencia de prensa, por lo cual se intentó afirmar que se encontraba drogado.

Peña entendió la difamación forma parte de «los gajes del oficio» y dijo que lo toma «por el lado de quien viene».

Por una parte, el ministro comentó que no debería darle tanta importancia al asunto, y destacó que gracias al apoyo recibido, por parte de conocidos y familiares, se siente con fuerza para continuar con sus responsabilidades de funcionario público.

A continuación, el comunicado del ministro Peña:

«Desde el martes 4 de junio a las 20 aproximadamente, comenzó a circular en un medio -de comunicación-, un video editado, tratando de instalar una noticia de que supuestamente yo podría, claro todo en potencial, estar bajo los efectos de algún tipo de sustancia, cosa que para quien no me conoce debo aclarar, que por supuesto no es cierto, nunca en mis 48 años.

Ahora de aquí se disparan, muchas cosas, primero y quizás lo más repudiable por mí, la clara operación que muchas veces vi, y además considero que creo que ninguna persona se merece, porque por detrás hay intereses, odio y sin lugar a a duda, resentimiento. 

Quiero agradecer enormemente a todos los medios de comunicación que no se hicieron eco de «instalar» o publicar dicha noticia, y a cada persona que me conoce personalmente y muchas que no, que desde el martes me envían mensajes de apoyo.

A mis hijos claro, que al ser adolescentes, lo toman de una forma totalmente distinta a lo que uno puede ver, a mi familia, pedirles las disculpas del caso por mi decisión personal de involucrarme en la gestión pública, sé que les afecta, pero también agradezco su apoyo.

Dice por ahí, que son los gajes del oficio, y que hay que bancárselas, o el «no te calentes», «tomalo de quién viene», pero la verdad es que yo voy a seguir por el camino de no naturalizar este tipo de situaciones, pero tampoco darle mayor importancia de la que tienen, de que estas instalaciones caen por su propio peso, que hay que pasar en chubasco, y de que todo el respeto y cariño que recibí en las últimas 48 horas, me fortalecen para continuar con más fuerza que nunca en las responsabilidades como funcionario público que soy, pero también en el rol que todos cumplimos en el día a día con nuestro accionar, y las formas de ver y hacer las cosas».

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *