Inclusión digital para los adultos mayores
La Cámara de Diputados sancionará en la sesión del próximo martes la ley para que el Gobierno implemente políticas públicas destinadas a la capacitación e inclusión digital para los adultos mayores de más de 60 años de toda la Provincia.
El objetivo de la iniciativa, al que se incluyeron algunos cambios durante la revisión que hizo el Senado, es propiciar el acceso y la inclusión digital de los adultos mayores de más de 60 años para adquirir capacidades tecnológicas que les permitan optimizar sus tiempos y recursos.
Además, brindar la obtención de beneficios con relación a la comunicación, a la información, a la productividad, al entretenimiento, al aprendizaje, a la realización de trámites, gestiones financieras y de la banca digital.
La autoridad de aplicación deberá ofrecer, entre otros temas, capacitación en el uso y administración de dispositivos digitales, acercar y familiarizar al adulto mayor en el uso de dispositivos digitales.
También facilitar la comunicación digital y de internet, la utilización de las redes, la gestión de trámites en línea, capacitación para que los adultos mayores puedan acceder a servicios de ANSES, PAMI, home banking, banca electrónica.