Hubo un abrazo simbólico en la sede regional sur de la UNSa de Metán
Este miércoles a las 13 en San José de Metán se produjo un abrazo simbólico en la sede regional sur de la UNSa, en defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad.
Alumnos, profesores, profesionales egresados y autoridades de la localidad se manifestaron a favor de la ley de financiamiento universitario y en contra del veto anunciado por el presidente, Javier Milei.
Los protestantes expresaron su preocupación frente a la situación que amenaza el financiamiento de las universidades. “Estas instituciones son pilares fundamentales para la educación y el desarrollo de nuestra comunidad y resulta imprescindible garantizar su adecuado funcionamiento”, dijo Beatriz Copa, quien es vicedirectora de la sede regional sur Metán, de la UNSa.
“Solicitamos el apoyo y la participación de todos los sectores de la comunidad para visibilizar esta problemática y reafirmar el compromiso de la sociedad con la educación pública y el bienestar de nuestros ciudadanos”, destacó.
“La educación nos concierne a todos y defenderla es una responsabilidad compartida”, destacó, Copa.
Al abrazo simbólico se sumaron autoridades como la diputada provincial, Nancy Jaime, la presidente del Concejo Deliberante, Romina Barboza y el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Mauricio Abregú.
Más de 50 profesionales egresados
“Nos hemos manifestado en defensa del financiamiento al sistema educativo, para que se promulgue la ley y que no sea vetada”, dijo Irma Martínez, directora de la sede regional de Metán de la universidad.
“Esto afectaría a todos y como siempre primeramente a los más vulnerables, que en este caso puede ser nuestra sede. Luchamos por un sistema de educación más fortalecido frente a los recortes que se vienen haciendo. Tener una universidad pública, gratuita y de calidad es muy importante para Metán y es algo que debemos defender”, remarcó.
Martínez dijo que ya han egresado más de 50 profesionales que están instalados en la zona. “Lo que es algo muy positivo para toda la sociedad”, indicó la directora.
“Represento a mis compañeros de Metán, Rosario de la Frontera y Joaquín V. González, donde hoy hay manifestaciones porque es algo injusto que el presidente, antes de que el Congreso saque la ley, haya anunciado a viva voz que la iba a vetar, cuando tendría que realizar un análisis de la misma una vez aprobada”, dijo Matías Martínez, quien es el presidente del centro de estudiantes.