3 de octubre de 2024

Hizo una transferencia por error y busca recuperar $100 mil para su hijo discapacitado

No fue un engaño de un ciberdelito, fue un error humano por la desesperación de una atención médica para su hijo discapacitado. Ocurrió el viernes pasado, y hasta el momento no puede comunicarse con la mujer que recibió un depósito de $100 mil por una equivocación.  

Soledad Acuña, es una trabajadora rural y madre de dos hijos, vivió una pesadilla al cometer un error al realizar una transferencia a una tal, Soledad del Valle Montaña, sin actividad de AFIP y con residencia en la provincia de San Juan. Es lo único que se pudo averiguar hasta el momento.

Soledad con domicilio laboral en Tres Acequias, Cerrillos, pero con domicilio en la localidad de La Merced. También trabaja en una sandwichería por las noches para cubrir los gastos médicos de sus hijos. La transferencia de $100 mil estaba destinada a estudios neurológicos para su hijo. El error en el alias de la cuenta, el dinero fue a parar a una cuenta equivocada en San Juan. “Me di cuenta del error porque el dinero no llegaba a mi cuenta. Al revisar, vi que había transferido a otra persona,” explicó Soledad. Desafortunadamente, no ha podido contactar a la persona que recibió el dinero por error. Para colmo difundió por las redes sociales sus problemas, y más de 15 personas intentaron estafarla desde entonces.

Para pagar un test madurativo

El dinero era para pagar un test madurativo de $70 mil y otros estudios neurológicos, cuyo costo total asciende a $140 mil. “Mi hijo necesita un electroencefalograma y un estudio con el psicólogo,” detalló Soledad. A pesar de haber realizado el reclamo correspondiente en Banco Macro y Banco Nación, la situación sigue sin resolverse ya que se trató de un error de Soledad y no de los bancos.

Esta madre luchadora, que tiene una hija de 13 años y un hijo de 11, sigue esperando una solución e incluso apela a la buena voluntad de la mujer que recibió el dinero, mientras busca nuevamente la forma de costear los estudios médicos necesarios para su hijo. Soledad Acuña, es una mamá de La Merced, se encuentra en una situación complicada, después de realizar una transferencia bancaria de $100 mil a una cuenta equivocada. Del otro lado no recibió respuestas, y la madre espera algún tipo de actitud solidaria de parte de la mujer sanjuanina que recibió el dinero.  

Familia solidaria de Rosario de Lerma

A pesar de sus esfuerzos por contactar a la destinataria de la transferencia, no logró recuperar su dinero. Sin embargo, su historia llegó a oídos de una familia anónima que decidió ayudarla. Ellos son de Rosario de Lerma. La familia ofreció pagar los gastos de los estudios de su hijo de 11 años, brindándole a Soledad un respiro. Aunque la historia tiene un final feliz para Soledad y su hijo, también hay que destacar la actitud egoísta de la persona que recibió la transferencia y decidió quedarse con el dinero sabiendo que no era suyo. Soledad agradeció públicamente a todas las personas que se solidarizaron con su situación.

Recibió el dinero una mujer de San Juan

Según las averiguaciones propias y de gente ligada a las entidades bancarias que intentan ayudar a Acuña, la mujer receptora del dinero, se le acreditó inmediatamente el depósito y como cualquier operación bancaria, sabe del CBU emisor del dinero y del Alias destino. La madre mercedeña intenta que con la difusión de su error, del otro lado se puedan apiadar, y le devuelvan el dinero .

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *