14 de noviembre de 2024

Héroes en moto: inspectores paralizaron el tránsito para escoltar a una mujer embarazada

Cinco motoristas y siete efectivos de Infantería fueron los héroes de una mujer de aproximadamente 40 años que entró en trabajo de parto mientras conducía su vehículo.

Todo sucedió cerca de las 21 horas, era una jornada tranquila para los cinco inspectores de tránsito hasta que el efectivo de Infantería, el inspector Cruz, alertó sobre una mujer que se estacionó a mano izquierda de avenida San Martín al 800. 

Los héroes de una noche llena de tensión

La mujer, de apellido Guijón, iba acompañada de su hija adolescente y comenzó a explicar con desesperación que estaba embarazada de siete meses y que era  un embarazo de riesgo, a lo que rápidamente los inspectores llamaron a una ambulancia.

El móvil no llegaba y la desesperación crecía, por lo que uno de los inspectores tomó la decisión de conducir el vehículo de la mujer para dirigirse hacia el Hospital Materno Infantil. 

El motorista que condujo el vehículo de la mujer para trasladarla hacia el Materno.

De inmediato, a través de las radios, los motoristas solicitaron la intervención de Infantería para despejar la San Martín, Islas Malvinas y Adolfo Güemes para que el traslado sea lo más rápido posible. «Llegamos en cinco minutos, los efectivos tuvieron una tarea crucial por el operativo de tránsito que se hizo», explicó el inspector Cristian Acosta a El Tribuno. 

Es la primera vez que los oficiales realizan una intervención así. «No es normal, suceden más robos y otro tipo de operativos pero esto nunca, por suerte estamos preparados y nos capacitamos constantemente para afrontar estas situaciones», agregó. 

Aún no hay novedades sobre el estado de salud de la mujer, se espera que en las próximas horas el Materno Infantil de a conocer la situación actual tanto de la mujer como de su bebé. 

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *