Gustavo Sáenz: “La provincia se hará cargo de la obra de la ruta 9/34”
El Gobierno de la provincia de Salta ejecutará una urgente y necesaria obra de construcción de un deteriorado tramo de la ruta nacional 9/34, en jurisdicción del municipio de San José de Metán.
Así lo confirmó a El Tribuno el gobernador, Gustavo Sáenz, quien tomó la decisión porque los 12 kilómetros que hay entre Metán y el histórico paraje Yatasto están prácticamente intransitables debido a los baches y profundas deformaciones. De acuerdo a lo que se conoció la inversión que realizará la Provincia para realizar este tramo es de 1 millón de dólares. El tema es que el Gran Bourg buscará firmar un convenio con Nación, para que luego le reintegre esos fondos.
“La provincia se va a hacer cargo de ese tramo”, dijo el mandatario al hacerse eco de los reclamos de los vecinos y autoridades del sur provincial, ante la falta de respuestas de la empresa encargada del cobro del peaje, Corredores Viales S.A.
“Ante el deterioro que presenta la ruta el Gobernador tomó la decisión de que la provincia intervenga reparando esos 12 kilómetros. Se va a hacer una ruta nueva, cambiando la base también. Va a ser sobre la misma traza y de dos carriles, por lo que va a quedar en óptimas condiciones”, especificó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.
El tramo Rosario de la Frontera- Yatasto
El mes pasado en el sur de Salta fue bien recepcionado el anuncio que hizo el Gobierno de la provincia con respecto a la reactivación de la obra de construcción de una nueva autopista entre Rosario de la Frontera y el paraje Yatasto, ubicado en Metán.
Los trabajos, que abarcan unos 26 kilómetros, se habían iniciado en marzo del año pasado, pero luego quedaron paralizados. Esa obra está entre los convenios que el gobernador Gustavo Sáenz firmó con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y otros funcionarios para la reactivación de la obra pública en Salta, con fondos nacionales.
Pero quedaban los 12 kilómetros de los peor de la ruta nacional 9/34 en esa zona, entre San José de Metán y Yatasto, trabajos que finalmente se ejecutarán con fondos provinciales.