20 de septiembre de 2024

Gimnasia y Tiro, con el afán de sumar en Zárate

Gimnasia y Tiro, con la ambición de salir ileso y sumar fuera de casa, una tarea para nada sencilla, visita hoy a Defensores Unidos de Zárate, en el estadio Nicolás Losinno, desde las 16, en la continuidad de la vigesimocuarta fecha de la Primera Nacional.

Rubén Darío Forestello, técnico albo, le hará frente a este complejo compromiso con la ausencia de cuatro nombres claves en el once titular, ya que Matías Birge, Walter Busse, Agustín Araujo y Lautaro Gordillo, serán los grandes ausentes en el duelo con CADU.

La baja de Birge es debido a que el mediocampista millonario sumó su quinta amarilla en el empate con Deportivo Madryn (0-0), el domingo pasado, en el Gigante del Norte.

El encargado de cubrir ese sector sería Daniel Carrasco, justamente la misma variante que utilizó Yagui Forestello en el partido pasado cuando Birge tuvo que dejar el campo de juego producto de una molestia física.

En cuanto a Busse, la presencia del volante creativo estuvo en duda por una lesión ósea, la cual finalmente lo marginó para el encuentro con Defensores.

Todo indicaría que la apuesta del entrenador para suplir esta ausencia será Ariel Chaves, quien hasta aquí no logró hacer prevalecer su experiencia en la categoría.

Diferente es lo que pasó con Araujo y Gordillo, teniendo en cuenta que la baja de ambos jugadores se mantuvo en un gran hermetismo, quizás una estrategia para intentar sorprender.

Si bien el técnico albo, previo al viaje, no dispuso una práctica de fútbol formal, Fabricio Rojas tendría muchas chances de retornar a la titularidad e ingresar por Araujo.

La otra variante obligada que realizará Forestello será en ofensiva, ya que no contará con Gordillo. Con muy pocas alternativas en el banco de suplentes, el DT millonario, incluirá a Tomás Attis.

El delantero albo viene de cumplir una fecha de sanción por una infantil expulsión (doble amarilla) frente a Atlético Rafaela.

En tanto, Defensores buscará a como de lugar dejar los tres puntos en casa y mejorar su posición en la tabla de posiciones.

CADU llegar en cierta forma golpeado al choque con el albo, tras el traspié que sufrió en Santiago del Estero, al perder con Mitre por 1 a 0.

Gimnasia y Tiro, con algunas bajas importantes en el equipo y la ambición poder rescatar algún punto en Zárate, enfrentará a Defensores Unidos, un rival que suma dos victorias en forma consecutiva en condición de local.

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *