20 de septiembre de 2024

Fútbol social y solidario en La Candelaria

Con una amplia concurrencia se llevó a cabo el Torneo Provincial Ricardo Daniel Villarreal en la localidad de La Candelaria. La categoría «super veteranos» convocó a siete equipos del interior: Güemes, Las Lajitas, Joaquín V. González, Metán, Rosario de la Frontera y Animaná y en el encuentro, los jugadores donaron mercaderías que serán destinadas a las escuelas rurales de la zona sur de la provincia.

«Hemos armado un equipo de la categoría súper veteranos para representar a La Candelaria y nuestros jugadores son de El Tala, La Candelaria, El Espinal y El Jardín», señaló a El Tribuno Miguel Navarro, futbolista del equipo de La Candelaria.

«Este Torneo Provincial, es organizado por la Federación Salteña de Fútbol de Veteranos y se realiza una vez al año en los distintos municipios de la provincia y en esta ocasión, por primera vez se hace este gran evento de magnitud en La Candelaria», detalló. También destacó que «tuvimos la oportunidad de que se disputaran siete equipos de varios departamentos y se pudo jugar todos los partidos en esa cancha de fútbol magnífica que tiene La Candelaria».

Varias localidades

En cuanto las localidades que concurrieron a La Candelaria, Navarro contó: «Estuvieron presentes la delegación de Animaná, quienes llegaron desde la otra punta de la provincia y un día antes, justamente por la distancia que hay.

«Los jugadores vinieron acompañados por sus familias y por el Intendente de Animaná, el señor Rolando Guaymás, quien quiso estar presente y alentar al equipo. También vinieron de Gaona, J.V. González, Lajitas, Güemes y Rosario de la Frontera», agregó.

Buena cantidad de mercadería

Durante el encuentro, los futbolistas acercaron un alimento y lograron recaudar una buena cantidad de mercaderías.

En ese sentido, el futbolista representante de La Candelaria contó que «todas las delegaciones que vinieron a disputar el torneo, trajeron distintos tipos de mercadería y por suerte se logró juntar una buena cantidad. La misma quedó a disposición de la Secretaría de Deportes de la comuna que va a hacer la entrega a las escuelas rurales de la zona en los próximos días».

Una jornada en familia

Por otro lado, resaltó que la jornada solidaria se vivió y disfrutó en familia. «La verdad que se vivió una jornada muy linda. Por ejemplo los jugadores que representaban a Rosario de la Frontera, vinieron con su hinchada y con todo su grupo familiar. Lo mismo la gente de Güemes y de los demás equipos, todos vinieron con sus familias», señaló.

Finalmente destacó que «lo lindo de estos eventos que se organizan desde la Federación, es que los que participan, pueden poner su cuota de solidaridad a través de este deporte que tanto nos apasiona y nos gusta. En este caso, tenemos la oportunidad de poder colaborar con las escuelitas rurales que tanto necesitan y más ahora, que estamos en una situación económica tan difícil. Entonces, el poder hacer este pequeño aporte, nos llena de felicidad».

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *