Fuerzas Federales desembarcarán en diciembre en Orán y Aguas Blancas
En las primeras semanas de diciembre, el Ministerio de Seguridad y las Fuerzas Federales, desembarcarán en las localidades de Orán y Aguas Blancas, así lo anunció anoche la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a través de la red social X.
En las primeras semanas de diciembre, el Ministerio de Seguridad y las Fuerzas Federales, desembarcarán en las localidades de Orán y Aguas Blancas, así lo anunció anoche la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a través de la red social X.
Este operativo, enmarcado dentro del Plan Güemes, tiene como objetivo «limpiar la zona de narcos y devolverles la tranquilidad a los ciudadanos de bien», se añade en el post. El lema de este plan, «El que las hace, las paga», resalta el compromiso del Gobierno nacional y provincial en erradicar la actividad delictiva.
Enseguida, el gobernador Gustavo Sáenz, retuiteó el mensaje de Bullrich, y destacó que es un momento histórico para la Provincia, ya que por primera vez se desplegarán todas las fuerzas federales en la frontera norte de Salta.
«Con la ministra de Seguridad de la Nación, @PatoBullrich, potenciamos la aplicación del Plan Güemes. Salta sabe dar pelea y la dará. Y no nos van a detener. Con más fuerzas que nunca», escribió Saénz en X.
La ministra Patricia Bullrich y el gobernador Gustavo Saénz recorren el norte.
Días atrás el gobernador realizó una conferencia de prensa en San Ramón de la Nueva Orán, donde destacó: «Soy el primer Gobernador en la historia de Salta que logró que todas las fuerzas federales estén en la Frontera Norte». Surgió durante la apertura de la última reunión para elaborar el próximo presupuesto provincial.
Existe el compromiso de Nación para instalar la Prefectura Naval Argentina en el puerto de Aguas Blancas. Además al ser consultado sobre denuncias mediáticas, el Gobernador consideró: «Atacan porque estoy peleando seriamente contra el flagelo del narcotráfico; porque muestro la realidad; porque se quiere confundir a la población con esta que es una de las estrategias predilectas de las organizaciones criminales para desviar la atención». Y agregó: «No me amedrentan, no tengo miedo, sino por el contrario, me da más fuerzas para seguir peleando».
También afirmó que en Salta, las instituciones «funcionan como corresponde y la pelea contra la narcocriminalidad siempre será total». En este orden enumeró acciones implementadas: creación de la Unidad Especial de Investigación del Norte en articulación con el Ministerio Público Fiscal, con el aporte de la Provincia de recursos como vehículos y tecnología.