21 de septiembre de 2024

Etapa final del gasoducto entre La Viña y Guachipas

La construcción del gasoducto La Viña-Guachipas se encuentra en la etapa final y más de 150 familias serán beneficiadas por las obras y el servicio de gas natural, mediante una inversión total de la obra supera los 170 millones de pesos.

La empresa REMSa S.A. es la encargada de financiar y ejecutar esta obra que suministrará gas natural a las familias de los dos departamentos y que también beneficiará el comercio, la industria y la producción del Valle de Lerma.

El proyecto contempla un gasoducto de alta presión entre los municipios de La Viña y Guachipas, paralelo a la ruta nacional 68, con una longitud aproximada de 8,4 Km hasta una Estación Reguladora de Presión. La obra que inició en enero del 2023, necesitó una inversión de más de $170 millones.

Asimismo, el proyecto desarrollado incluye la conexión domiciliaria de las familias de Guachipas.

Para esto se ejecutará el tendido de la red de gas natural de media presión en polietileno, previéndose instalar 975 metros de cañería de Ø 90 mm, 5247 metros de cañería Ø 63 mm y 150 servicios domiciliarios con gabinete incluido, para dotar con el servicio a los vecinos de la localidad de Guachipas brindándoles de esta manera, a 150 familias, la posibilidad de acceder al servicio público en lo inmediato.

Alberto Castillo, presidente de REMSa S.A., destacó la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de generar las condiciones de desarrollo para el departamento. «Esta obra beneficiará tanto a los vecinos como al sector productivo del Valle de Lerma», remarcó.

La obra es significativa ya que, además de sumar calidad de vida a las personas involucradas, optimizará el sistema productivo local.

El trabajo había sido lanzado en enero del año pasado y reprogramado por el recorte de la obra pública.

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *