6 de octubre de 2024

Escándalo en Orán: Edil denunció faltante de plata y la quieren echar

Otro escándalo asoma en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Ramón de Orán con la denuncia de una concejal que advirtió el faltante de casi un millón de pesos en la rendición de la «caja chica» que efectuó el órgano deliberativo.

La denuncia fue presentada por Patricia Segovia, del bloque radical, con la documentación pertinente ante la Fiscalía Penal 2, con algunas observaciones que tienen que ver con la entrega de información oficial y la rendición de cuentas en un solo informe que abarca desde diciembre de 2023 hasta marzo de 2024, cuando la normativa establece que esas rendiciones deben efectuarse en forma mensual.

En la presentación, Segovia denunció el faltante de casi un millón de pesos ($962.812) en la primera caja de gastos correspondiente a ese período, pero también advierte una maniobra que habría sido pergeniada contra su persona. «El 24 de mayo usted me responde con un adjunto y al no considerarme satisfecha agregué la siguiente caja donde se incluye la transferencia que hizo sin mi consentimiento a mi cuenta privada de más de 1 (un) millón de pesos» digo Segovia en referencia a la presidente del CD oranense, Alejandra Pato.

El caso desató una fuerte polémica interna dentro del CD y sobre todo en el bloque radical, ya que la titular del cuerpo pertenece a ese mismo sector político. A raíz de esta denuncia, la concejal Choque de la línea de la presidente Pato, presentó un proyecto de Resolución para expulsar a Segovia por inconducta partidaria y silenciar la denuncia. Se analizaban resoluciones para avanzar con una auditoría.

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *