24 de noviembre de 2024

«Es una estafa lo que pasa con la ruta nacional 9/34»

El grave deterioro de la ruta nacional 9/34 en el sur de la provincia ha generado todo tipo de comentarios y tras los informes que El Tribuno viene publicando al respecto, los intendentes de la región salieron a manifestarse, advirtiendo sobre los perjuicios y el peligro que significa para la vida humana, el tránsito por esa neurálgica vía.

El grave deterioro de la ruta nacional 9/34 en el sur de la provincia ha generado todo tipo de comentarios y tras los informes que El Tribuno viene publicando al respecto, los intendentes de la región salieron a manifestarse, advirtiendo sobre los perjuicios y el peligro que significa para la vida humana, el tránsito por esa neurálgica vía.

El intendente de Metán, José María Issa, advirtió que «llama la atención la falta de respuestas del Gobierno nacional, de las autoridades de Vialidad y de la empresa concesionaria Corredores Viales».

El jefe comunal fue más allá al sostener que lo que pasa con la ruta 9/34 «es una estafa a todos los argentinos y no solo a los metanenses y salteños que todos los días transitan y que se ven obligados a pasar por una peligrosa ruta destruida, que pone en peligro la vida de cientos de personas».

«La verdad es que uno espera que el Gobierno esté presente, pero lamentablemente este Gobierno nacional no tiene la voluntad de solucionar los problemas de la gente. Es increíble que estemos transitando por una ruta en este estado y pagando un importante peaje; nunca estuvimos con una situación así» aseguró Issa.

Por su parte, desde El Galpón, el intendente Federico Sacca se manifestó preocupado. «Me preocupa el estado de la ruta 9/34 en general, pero la 16 estaba repavimentada y ahora se están generando enormes pozos y baches importantes. Vialidad Nacional tiene que hacerse cargo de la situación en la 34 que es un riesgo permanente y también de la 16. Es una pena que la inversión que se hizo no haya logrado los objetivos ni los resultados que tendría que tener una obra de tal magnitud. La obras deben hacerse y deben hacerse bien» aseguró.

Finalmente la jefa comunal de Río Piedras, Moira Dantur, «dijo que el estado de la ruta es deplorable y preocupante para el comercio, la producción, pero sobre todo para los que la transitan por el peligro de vida. Desde el puesto de Gendarmería nacional y el Control Fitosanitario hacia el norte, es un tramo horrible por donde lo encuentres y en lo que vengas: camionetas, camiones y ni hablar de los autos en los que es mejor en muchos tramos, tomar por la banquina. Hay montículos y huellas que hacen desastres en el tren delantero y la parte inferior de los vehículos. Los autos mas bajos no pueden encajar en la huella y deben subirse a la banquina para poder pasar» aseguró.

Recordó que el tramo entre Río Piedras y Lumbreras no tiene ni dos años y ya está un desastre. «Pagas el peaje cada vez más caro; lo aumentan y le gente lo paga callada porque no le queda otra, pero ni siquiera responden las quejas por solidaridad. No les interesa las vidas que se trasladan por esa ruta. Se puede romper un auto, pero eso es lo de menos : aquí hay vidas en serio riego» expresó.

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *