24 de noviembre de 2024

Entre clicks y ladrillos: La nueva era del comercio

En el juego del comercio, parece que dividimos el tablero en dos: tiendas físicas por un lado, online por el otro. ¡Qué simplismo! Imaginemos a los dueños de tiendas de barrio, esos santuarios de la compra de toda la vida, preguntándose si deberían aventurarse en la jungla digital. ¿Para qué meterse en ese berenjenal? Y del otro lado, los emprendedores digitales con sus startups flamantes, ¿abrir una tienda física? ¿En serio? ¿Para qué querrían meterse en el lío de alquilar un local y lidiar con el mundo real?

Pero el mundo comercial no es blanco o negro, sino que disfruta de una amplia gama de grises. Como en todo en la vida, existe un arcoíris de opciones entre el puro offline y el puro online, y en este video vamos a desgranar algunas de ellas, que son verdaderas joyas para la estrategia empresarial.

Están los controladores natos, los que buscan en Internet, comparan, se informan y luego van al local a sentir el producto en sus manos antes de comprarlo. Es el arte de la investigación online, seguido de una expedición física para la compra.

El segundo protagonista de esta historia es el Click & Collect, o BOPS (Buy Online, Pick-up in Store). Comprás online y retirás en el comercio. Esta modalidad está ganando terreno rápidamente. Si tu negocio aún no ofrece BOPS, es hora de que lo consideres. Las grandes cadenas ya están rediseñando sus espacios para facilitar esta opción.

El tercer acto de este drama es el store to direct o webrooming inverso. Aquí, el cliente quiere la experiencia táctil y el asesoramiento personal en tienda, pero también busca la mejor oferta online. Esta combinación ofrece lo mejor de ambos mundos

Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *