En un gran feria, acercaron el mercado laboral a jóvenes
La Universidad Nacional de Salta (UNSa) tuvo una semana particular: el miércoles se realizó la primera Feria de Empleabilidad.
La Feria de Empleabilidad tiene antecedentes en algunas de las facultades de la UNSa, como Ingeniería y Naturales, que llevan más de dos años consecutivos con esta iniciativa que busca acercar la demanda laboral que tracciona el mercado profesional, local y regional. Sin embargo, en esta oportunidad la apuesta nucleó a las seis unidades académicas de la sede Salta, con el apoyo de la Secretaría de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, redoblando la propuesta para construir un espacio más diverso y nutrido de posibilidades.
Con la declaración rectoral de interés universitario, el evento tuvo entre sus objetivos que la Universidad se consolide como un espacio de encuentro entre sus miembros y aquellos interlocutores del medio que demandan profesionales, como también que la comunidad universitaria conozca las diferentes oportunidades de trabajo que existen en el medio local y regional, conozcan las habilidades y competencias que son valoradas por las instituciones del medio. Por otro lado, pone a consideración del mundo laboral, los instrumentos con los que cuenta la Universidad para que los estudiantes puedan insertarse en el mundo laboral como parte de la práctica académica formativa, a través de pasantías y practicas profesionales supervisadas.
El miércoles pasado se desarrollaron actividades en la mañana y continuaron en la tarde de una exitosa jornada. La primera dinámica se planteó en los auditorios de las diferentes facultades con charlas y talleres a cargo de las empresas e instituciones participantes, quienes voluntariamente se propusieron como capacitadores en armado de curriculum vitae, oratoria, entrevistas, habilidades blandas requeridas, entre otras. Participaron en estas charlas treinta instituciones y empresas que configuraron un desafiante cronograma de actividades. El acto de apertura estuvo poblado de colores y la contagiosa energía joven que se sumó a la declaración de interés de la Feria de Empleabilidad por parte del Concejo Deliberante y de la Cámara de Diputados.