23 de noviembre de 2024

El niño salteño con huesos de cristal se juega el partido más importante de su vida

Bautista Álvarez, el niño salteño con huesos de cristal, tiene todo listo para jugar el partido más importante de su vida. El 6 de junio próximo tiene programada la cirugía para que le coloque una prótesis su columna vertebral.

La operación, de alta complejidad, será realizada en el hospital Garrahan, ubicado en el barrio porteño de Constitución, a no más de 20 cuadras del Club Atlético Boca Juniors. Él ya está alojado, con su mamá, en un hotel, desde hace más de 20 días. Ellos viajan todos los días para los estudios del pre quirúrgico, ya que se trata de una operación de alta complejidad; porque que hablamos de una reconstrucción de columna por una escoliosis severa que está desplazando los órganos.

«Esto es como jugar la final del mundo contra el Real Madrid. Por eso quiero ver a Román y que me diga qué es lo que tengo que hacer; estoy muy ansioso y nervioso. Mis ídolos máximos son Riquelme y Messi, pero yo quiero que Román me venga a apoyar; así me siento más confiado en este desafío», le dijo Bautista a El Tribuno en comunicación telefónica.

El niño tiene 13 años y es un estudioso de las comunicaciones y de las nuevas tecnologías. Bostero de alma festejó la goleada ante Potosí. Todo este optimismo se entiende porque el proceso para conseguir las prótesis y los elementos para su columna costó demasiado tiempo y esfuerzo.

Para llegar a este 6 de junio, las gestiones comenzaron en junio de 2023. Un año de tocar puertas y de pedir y de gestionar, de un cambio de Gobierno nacional que se pensaba que complicaba todo; pero que finalmente se consiguió.

Pero Bauti tiene su desafío ya definido. La que la pasa difícil es su mamá María, quien acompaña a Bauti en esta aventura que le tocó. Ella pide la colaboración de las almas solidarias para ayudarla porque si bien su hijo tiene la asistencia del Garrahan, ellos tiene sobrevivir en la «Ciudad de la Furia». 

Nos dice que: «desde hace más de 20 días estamos en Buenos Aires y necesito recursos para comer y trasladarme. Yo tengo amigos en Salta y en Buenos Aires que me hacen el aguante, pero no sabemos hasta cuándo nos alcanzará la plata». 

Siempre se dice que hay que cuidar al enfermo, pero mucho más a quien cuida a ese enfermo. Y es por eso que María necesita la ayuda para que ella acompañe a su hijo; para que no tenga que andar pensando en una cosa más.

El teléfono para ayudar, o para informarse sobre cómo colaborar con Bautista, es el de María, la madre: (0387) 154684554. Para depositar fondos para ayudar a María es al alias «juntosporbauti».

«Yo tengo que pensar que después del 6 de junio me esperan meses de recuperación. No sé cómo voy a vivir todo ese tiempo. Yo agradezco a muchos que ya me vienen acompañando; pero no sé cómo voy a seguir yo», dijo María.

Sobre su hijo dijo: «él sabe que Messi anda por Buenos Aires, sabe de cada cosa que hace Riquelme, de los resultados de Boca, de los rivales; además pide ver los partidos. Es verdad que necesitamos plata, pero también necesitamos es apoyo anímico que sería cualquier cosa mínima que el club (Boca Juniors) nos envíe, un mensaje, un llamado, un saludito. Eso volvería al Bauti un campeón listo para jugar el partido de su vida», dijo María llorando.

Eltribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *