El laboratorio Roemmers se quedó con la marca Átomo Desinflamante
El grupo argentino Roemmers compró tres marcas del laboratorio nacional IMVI, incluida su etiqueta insignia, Átomo Desinflamante. También se quedó con Varisedan, droga que mejora trastornos circulatorios; y Gynoderm, jabón íntimo de higiene femenina, anticipó el sitio Pharmabiz.
Desde Roemmers le explicaron a Clarín que la operación implicó un desembolso de US$ 6 millones y Laboratorio Gramon (antes Gerardo Román y Compañía) gestionará las tres marcas que se integrarán a su portafolio. Es su filial de venta libre, del que Roemmers primero compró un 51% y más tarde completó la tenencia accionaria, hasta llegar al 100%.
La estrategia detrás de la adquisición de las tres marcas de IMVI tiene que ver con sumar a la oferta cremas desinflamantes, una categoría en la que aún no participaba. Átomo Desinflamante le representaba un 84% de la venta a IMVI, según Roemmers.
Gramon es dueño del conciliador de sueño Melatol, el tratamiento anticaída de pelo Megacistin, los suplementos vitamínicos 102 Plus, los suplementos dietarios a base de colágeno Curflex, los analgésicos Mejoral, el antiséptico Merthiolate, el antialérgico Alermuc y las gotas oculares Coltix, entre otros.
Roemmers también aclaró que la transacción comprende solo la adquisición de los tres productos, no la compra de la empresa, que, por el momento, no continuará con el negocio farmacéutico, sino que se abocará al veterinario, el cual le dio origen.
En su sitio web, IMVI se autodenomina como una compañía con «más de 50 años trabajando en la fabricación y comercialización de medicamentos para uso humano y veterinario».
La firma nació en 1973 de la mano de un grupo de más de 20 profesionales liderados por el Adolfo Torres Moreno, dedicados a la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de especialidades veterinarias.